Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo conmemora el Día Internacional de la Mujer
X
colaboración de AMEG y Arte y tradición Charra

Guijuelo conmemora el Día Internacional de la Mujer

Actualizado 09/03/2020
Kiko Robles

La concejala de Igualdad dio lectura al manifiesto en favor de la Igualdad en la Plaza Mayor

Guijuelo celebra hoy los actos del Día Internacional de la Mujer que se han centrado en la tradicional lectura del manifiesto en la Plaza Mayor. La concejala de Igualdad, María Jesús Moro, acompañada del alcalde, Roberto Martín, los ediles Roberto Hernández y Yolanda Alonso y las miembros de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo y Arte y Tradición Charra, además de numeroso público, se dieron cita en el ágora de la villa para escuchar el texto que defiende la igualdad y que puso de manifiesto los avances conseguidos en la villa, donde las mujeres lideran las asociaciones más activas, son mayoría en el empleo público y componen la mayor parte de directivas de entidades y asociaciones, o incluso su totalidad, como la recién elegida junta directiva del Hogar de Mayores.

En la misma plaza se organizó una propuesta cultural por parte de la organización de AMEG, la asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, formando una gran flor, "como símbolo y homenaje a todas las mujeres", formada por mensajes de apoyo y aliento de parte de todos los presentes que quisieron participar.

A continuación, en emisora municipal Radio Guijuelo, se dio lectura de los relatos propuestos por los guijuelenses en relación con el Día Internacional de la Mujer y participaron en un 'desayuno de tu día mujer'. La asocaición Arte y Tradición Charra organizó esta segunda actividad.

Además durante todo el mes de marzo en la Biblioteca municipal y en el Centro Cultural se están llevando a cabo diferentes actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, que están destinadas a todos los públicos.

Comentarios...