Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio i acoge una exposición de reivindicativas viñetas hechas por mujeres
CIUDAD RODRIGO , 8M

El Espacio i acoge una exposición de reivindicativas viñetas hechas por mujeres

SOCIEDAD
Actualizado 09/03/2020
David Rodríguez

Una de las creadoras, Feminista Ilustrada, se acercará el próximo jueves 19 a Ciudad Rodrigo

Desde la mañana del lunes se puede visitar en el Espacio i de Ciudad Rodrigo (en sus horarios habituales de apertura) una exposición de viñetas montada al hilo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2020. Estas viñetas tienen como nexo de unión que han sido creadas por mujeres que destacan por su activismo social y militancia feminista, girando precisamente las ilustraciones en torno a esa temática.

De salida, esta exposición, cuyo nombre exacto es Viñetas combativas por la igualdad cuenta con creaciones de Pedrita Parker, Rocío Salazar, Satraka, Feminista Ilustrada, Lola Vendetta, Moderna de Pueblo o Flavita Banana. La intención del Espacio i es que sea una exposición permanente, aunque se irán renovando periódicamente las ilustraciones.

Una de esas creadoras, Feminista Ilustrada, sobrenombre de María Murnau, se acercará el próximo jueves 19 en Ciudad Rodrigo. Por la mañana, ofrecerá en los institutos una charla-coloquio titulada La sexualidad en las nuevas generaciones: entre el porno y el feminismo; mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, protagonizará un encuentro en el Espacio i en el que presentará sus últimos libros.

Comentarios...