La próxima edición será el 5 de abril, que coincidirá con el Domingo de Ramos, por lo que se prevé que sea una fecha muy concurrida por la proximidad de la Semana Santa
La llegada de la borrasca 'Jorge' no fue obstáculo para que el mercadillo portugués de Trabanca registrara una excelente afluencia de público, aunque sí restó asistencia en cuanto a puestos ante una amenaza de lluvia que se quedó solo en eso, en amenaza, pues apenas cayeron unas gotas en Trabanca a primera hora de la mañana. Lo que sí molestó fue el viento, lo que obligó a asegurar mejor los toldos de los expositores.
Los puestos con paraguas no triunfaron, al contrario que los puestos de fruta de temporada, donde se formaban hasta colas, como en uno de los puestos de venta de pollos asados. Los puestos de bacalao salado y quesos también fueron de los más frecuentados.
Aunque con algún puesto menos de lo que suele ser habitual, no faltaron los de toallas y ropa de trabajo, también de abrigo, conjuntos de cama, ferretería, calzado, plantas, marroquinería, navajas y cuchillos, ropa interior, panadería y bollería, gorras y bolsos.
De esta manera, el mercadillo portugués 'La Cuenta' de Trabanca, se despide hasta el primer domingo de abril, que será el 5 de ese mes, Domingo de Ramos, a un paso de la Semana Santa, por lo que se prevé que sea una edición concurrida por la proximidad de esas fechas y las vacaciones que muchos disfrutan en ese periodo.