Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil se acerca en Vitigudino a los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco
X
PROGRAMA PLAN DIRECTOR

La Guardia Civil se acerca en Vitigudino a los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco

Actualizado 17/02/2020
Miguel Corral

Los alumnos pudieron sentirse por momentos verdaderos agentes del orden al montarse en los vehículos de patrulla y asistir a una demostración de detección de droga por un perro

Alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino vivieron intensamente este lunes la experiencia por unos minutos de sentirse parte de la Guardia Civil. Efectivos del Cuerpo benemérito realizaban en el patio del centro educativo una demostración de medios utilizados en distintas facetas de su labor como fuerzas de seguridad del Estado.

Esta actividad se enmarca en el programa Plan Director de acercamiento de la Guardia Civil a la sociedad. En esta demostración participaban efectivos y medios del Seprona, Tráfico y Unidad Canina, entre otros.

A lo largo de la mañana los escolares disfrutaron en los vehículos de patrulla y utilizando algunas de las herramientas de las que se sirven los agentes en sus distintas tareas, pero sobre todo se mostraron encantados con la demostración de detección de droga a cargo de uno de los integrantes de la Unidad Canina, un pastor belga de cuatro años de edad que demostró sus habilidades en la localización de cocaína y hachís, así como su predilección por el juego y su sociabilidad para con los niños.

Además de esta actividad, el CEIP Manuel Moreno, a través de la Asociación de Madres y Padres, organiza también charlas de formación y sensibilización con la Guardia Civil, incluidas en el Plan Director.

Comentarios...