La próxima cita será el 22 de marzo en Sobradillo para recorrer las arribes del Águeda para observar el mirador del Molinillo y pasara a través del Buraco
Ayer domingo, 16 de febrero, el CD Abadengo en Marcha realizaba su salida mensual al mirador del Pico de la Vela en Hinojosa. A las diez de la mañana, el grupo de senderistas partía desde el alto de la ermita del Cristo dirección al camino de la Fuente el Obispo y recorrer un tramo de vía férrea del Duero hasta el mirador del Contrabando.
Desde este punto, los senderistas ponían rumbo al mirador del Pico de la Vela, donde pudieron admirar y reconfortarse con las vistas que este mirador ofrece, con el Duero a nuestros pies, el Salto de Saucelle, el mirador de Penedo Durao y la arquitectura ganadera tradicional, entre otros paisajes.
De regreso por el mismo camino de ida, antes de llegar al mirador del Contrabando los senderistas se desviarían por una senda que los conduciría hasta los pies de flamante puente ferroviario, el puente Froya y a la estación de La Fregeneda.
Después de disfrutar de esta maravillosa obra de arquitectura ferroviaria, los caminantes realizaron los cuatro últimos kilómetros por el GR 14, entre sombras de encinas centenarias y paisajes del campo charro, verdaderamente espectaculares.
Una vez llegados al punto de partida, los participantes en esta bonita jornada de senderismo degustaron una rica variedad de productos típicos de su querida comarca del Abadengo, además de comentar las sensaciones tan maravillosas que les había dejado esta ruta. Por último, quedaron emplazados para la ruta prevista el próximo 22 de marzo en Sobradillo, donde recorrerán las arribes del Águeda y disfrutarán de sus paisajes, desde el mirador del Molinillo, el torno o el Buraco.