Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Campo Charro toman contacto con la cultura y el habla inglesa en Londres
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN / LOS 27 ESTUDIANTES SE ALOJAN CON FAMILIAS INGLESAS

Alumnos del IES Campo Charro toman contacto con la cultura y el habla inglesa en Londres

Actualizado 17/02/2020
Redacción

El principal objetivo de esta actividad es que los jóvenes se enfrenten de forma autónoma y crítica a una realidad social, familiar, educativa, cultural y lingüística diferente a la de su entorno

Durante estos días de mediados de febrero, alumnos del IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban están llevando a cabo una inmersión lingüística en Londres, para tomar contacto directo con la lengua y cultura inglesa.

Raquel y Paloma, profesoras del IES Campo Charro, acompañan a los 27 alumnos que se alojan con familias inglesas. Por las mañanas tienen clases de inglés impartidas por profesores nativos y por las tardes tienen programadas diferentes actividades culturales en la ciudad de Londres y alrededores.

Se pretende que los alumnos se enfrenten de forma autónoma y crítica a una realidad social, familiar, educativa, cultural y lingüística diferente a la de su entorno habitual.

Sin olvidar el aspecto lúdico, se persigue: mejorar su competencia de lengua inglesa en situaciones reales, potenciar la capacidad de aprender, aceptación de otras culturas, incentivar la autonomía personal, conocer el patrimonio cultural de Londres, fomentar el trabajo colaborativo, y sobre todo, potenciar el estudio y la puesta en práctica de la lengua extranjera.

Comentarios...