Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta del mondongo anima un soleado domingo en Guijuelo
X
XXXV Jornadas de la Matanza Típica

La fiesta del mondongo anima un soleado domingo en Guijuelo

Actualizado 16/02/2020
Redacción

Sandra Golpe, periodista de Antena 3, fue nombrada Choricera de Honor y estuvo acompañada del periodista Javier Gallego y el actor Mariano Venancio

Guijuelo se ha puesto por segundo día consecutivo el traje chacinero para festejar en esta ocasión la primera de las fiestas del mondongo que se ofrecen este año, coincidiendo con la última jornada de la III Feria Gastronómica de la Matanza.

En cuanto a invitados destacados, la periodista de Antena 3, Sandra Golpe, fue nombrada Choricera Mayor. Es la segunda vez que Golpe visita la fiesta guijuelense, siendo nombrada matancera de honor el pasado año. Estuvo acompañada del también periodista Javier Gallego. Este salmantino es un habitual de la matanza y destacó la gran calidad de los productos de la villa. También presente estuvo Mariano Venancio, conocido actor y también salmantino, que había sido nombrado matancero en el pasado y que ejercerá como pregonero de la matanza arriera el próximo año.

La fiesta, al igual que los mondongos de otros años, se celebró en la Plaza Mayor, junto a la carpa municipal, con la presencia del organizador, Jesús Merino, el alcalde de la villa, Roberto Martín y las águedas de la localidad, que fueron las encargadas de elaborar los chorizos ante el público. No faltaron los carros arrieros de Fuenterroble, y una reunión de tamborileros de la zona que amenizaron la fiesta con su música.

Comentarios...