Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Senior del Ciudad Rodrigo remonta ante el Onzonilla para firmar un triplete de victorias en...
FÚTBOL , ONZONILLA 1 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 2

El Senior del Ciudad Rodrigo remonta ante el Onzonilla para firmar un triplete de victorias en...

DEPORTES
Actualizado 15/02/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses comenzaron perdiendo pero le dieron la vuelta con goles de Manu González y Alberto García

El equipo Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF realizó durante la tarde del sábado su última visita de la temporada a la otrora esquiva provincia de León, donde este curso las cosas no han podido salir mejor: pese a que los mirobrigenses han atravesado por diversos estados de forma y ánimo en lo que va de liga, han solventado con victoria sus tres visitas a estas tierras.

Tras las conseguidas ante los dos equipos leoneses que están en la parte baja, el Fabero (en septiembre) y la Ponferradina (en enero), en ambos casos por 0-2, en la tarde sabatina el Ciudad Rodrigo también superó al equipo de esa provincia que este año está en la parte alta, el Onzonilla (que les sacaba dos puntos en la clasificación antes de empezar la jornada), aunque han empezado 2020 perdiendo fuelle: acumulan 4 empates y ahora una derrota.

La victoria en tierras leonesas se produjo con remontada incluida, algo que no habían hecho todavía fuera de casa este curso (sí lo habían conseguido en casa ante el Laguna y La Cistérniga). La siguiente cita de los mirobrigenses será un derby en el Francisco Mateos en pleno Carnaval, lo que hará que el partido se adelante como es tradicional del habitual Domingo al Sábado. El rival en este derby programado para las 16.00 horas será el Hergar Camelot Helmántica.

El Senior del Ciudad Rodrigo remonta ante el Onzonilla para firmar un triplete de victorias en... | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

Tras sufrir Rober un pinchazo en el entrenamiento del jueves, y ser baja Adrián Gallego por un asunto laboral, el Ciudad Rodrigo inició este encuentro con una defensa 'improvisada', donde lo más novedoso fue que Javi Moríñigo actuó como lateral derecho, ejerciendo Risueño y Pablo como centrales, y Dani Crespo como lateral izquierdo. Como otra novedad, salió de inicio Adolfo, que ha subido del equipo de Provincial.

El gol de los locales llegó bastante pronto, en el 6', en una jugada a balón parado, siendo bastante relevante para ellos, ya que no habían marcado en lo que va de 2020 en casa, aunque lo cierto es que solo habían jugado un encuentro previamente. La remontada mirobrigense comenzó en el 36' con un gol de Manu González, que volvía a jugar tras no poder hacerlo el pasado domingo por sanción.

Antes del descanso, el Ciudad Rodrigo ya pudo ponerse por delante, pero no tuvo suerte de cara a puerta, impactando por ejemplo una intentona de Maza en el palo en el 43'. Finalmente, ese 1-2 llegó en los primeros minutos de la segunda parte, en concreto en el 50', con un tanto de Alberto García en una acción a la contra.

A lo largo del partido, los mirobrigenses dispusieron de un amplio ramillete de ocasiones para haber conseguido un marcador más amplio, como dos de Alberto García, otras dos de Marcial que se fueron rozando el palo, una de Manu González que se perdió por poco, y otra de Jesús Guerrero ?jugador del Senior B- que rozó el larguero.

Al no haber podido sentenciar, el Ciudad Rodrigo tuvo un susto final, en el 87', cuando tras no haber tenido casi ocasiones en todo el encuentro, el Onzonilla creó una que repelió Pepo con una enorme parada. Finalmente, los mirobrigenses pudieron festejar la victoria paliando en parte el disgusto del empate a última hora en casa el pasado domingo en el Francisco Mateos.

El Senior del Ciudad Rodrigo remonta ante el Onzonilla para firmar un triplete de victorias en... | Imagen 2

ZONA MIXTA

Para el técnico mirobrigense Aris Marcos, la clave, tras la sorpresa "cruel" a última hora del Fabero con el gol del empate, era "recuperar lo que estábamos haciendo bien y ser muy fuertes mentalmente para ganar en un campo dificilísimo", resaltando que su equipo, "frente a más adversidades, mejor compite", de tal modo que tras el gol local supieron "remar y venirse arriba". Desde su punto de vista, el resultado es "corto, muy corto"; "es una pena que no nos quiera entrar la pelotita más pero así es el fútbol".

En el análisis uno por uno de los jugadores, en torno a la parte de atrás, junto a Pepo -que tuvo "poco trabajo"- mencionó que Javi Moríñigo estuvo "inconmensurable", Risueño y Pablo "rozaron la perfección", mientras que Dani Crespo se mostró "muy sólido y aguerrido".

Avanzando líneas, Adolfo "hizo un auténtico partidazo", Sergi fue "el mejor de nuestro equipo dando equilibro, pausa y doblando en ayudas", Maza estuvo "muy activo hoy por banda", Manu González "se fajó y completó un gran partido", Alberto García se mostró "muy activo y con mucha chispa" jugando por dentro, mientras que Marcial fue "nuestro gran Marci, nuestro malabarista, hoy hizo un partido soberbio generando mucho peligro en el área rival y trabajando cada balón dividido".

En lo que respecta a los cambios, Edu y Lafu "aportaron frescura y lo hicieron muy bien en los compases finales", mientras que Jesús "dejó ver que es un gran jugador con ganas, ilusión y maneras de futbolista", pronosticando que "nos dará muchas alegrías, estoy seguro".

Aris Marcos dedica esta victoria "de corazón a todas esas personas que me apoyan día tras día y me dan aliento y fuerzas de seguir soñando". De cara al partido del Sábado es "otra final, hay que ganar como sea", por lo que "necesitamos más que nunca a nuestra afición".

Comentarios...