Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa el montaje de los tablaos con Salvador López en 1ª línea y sonido charanguero de fondo ...
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE PRECARNAVAL

Continúa el montaje de los tablaos con Salvador López en 1ª línea y sonido charanguero de fondo ...

Actualizado 15/02/2020
David Rodríguez

Aunque el ritmo bajó a la hora de comer del sábado, los trabajos en el ágora no se llegaron a detener del todo

Con unas fantásticas condiciones meteorológicas (salvo por la niebla con la que amaneció este sábado la ciudad), la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo continúa en plena transformación para quedar convertida a la conclusión de este fin de semana precarnavalero en un coso taurino donde se sucederán todo tipo de emociones desde la tarde del Viernes.

Como suele ser habitual, la actividad en la Plaza Mayor fue especialmente frenética durante la mañana del sábado, con un trajín continuo tanto de vehículos llevando las diversas piezas de los tablaos del gran coso como de mirobrigenses y forasteros que querían seguir de cerca las tareas de construcción.

Como se puede ver en las imágenes de esta información, entre los participantes en esa construcción ha estado un año más 'en primera línea' Salvador López Ruiz, homenajeado el pasado miércoles (en el transcurso del acto de presentación de las Coplas de la Rondalla III Columnas) por las décadas que lleva trabajando en el montaje del coso taurino mirobrigense.

Además del inconfundible sonido del martilleo de las puntas que anticipa la llegada del Carnaval, el entorno de la Plaza Mayor ya sonó a la hora de comer del sábado a puro Carnaval, ya que estuvo tocando durante un rato por las calles adyacentes la Charanga Santa Ana, aprovechando que iban a asistir a la comida de la Peña El Rincón en el Hotel Arcos.

A esa hora de comer, el movimiento por la Plaza Mayor bajó un poco (unos cuantos tablaos se completaron durante la mañana del sábado, mientras que los constructores de otros cuantos hicieron un receso para comer), pero los trabajos no se llegaron a detener del todo. De hecho, algunos constructores llegaron justo ese rato a la Plaza para iniciar su tarea. La construcción de todos los tablaos debe estar culminada en la tarde del domingo.

Comentarios...