Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de Senderismo Domingueros Viti recorre la Senda de Unamuno en Masueco
X
POZO DE LOS HUMOS Y CASCADA DE PINERO

El grupo de Senderismo Domingueros Viti recorre la Senda de Unamuno en Masueco

Actualizado 27/01/2020
Miguel Corral

Los senderistas disfrutaron del contraste de colores que ofrece esta época el Parque Natural Arribes del Duero, entre el rojizo de los zumaques y el verdor de la hierba

Integrantes del grupo de Senderismo Domingueros Viti realizaron este fin de semana una salida por uno de los lugares más mágicos del Parque Natural Arribes del Duero, que en estos momentos presenta un cromatismo espectacular entre el color rojizo de los zumaques y el verdor de la hierba.

En esta ocasión el punto de destino era la localidad de Masueco de la Ribera para presenciar algunos de los paisajes que hace algo más de un siglo enamoraron al mismísimo Miguel de Unamuno, por lo que el Ayuntamiento de Masueco concedió su nombre a una espectacular senda que en la actualiza ofrece todo su esplendor gracias a sus cascadas de agua.

En esta ocasión, el primer destino sería la cascada de Pinero, precioso salto de agua de unos 15 metros que permite a los senderistas contemplarlo desde la parte interior del que es el arroyo de La Puente y que más abajo desemboca en el río Uces.

El siguiente destino era el Pozo de los Humos, situado bastante más arriba y ubicado este en el río Uces. Sin duda estamos ante una de las 5 cascadas más espectaculares de España, donde el agua se precipita desde una altura de 50 metros buscando el río Duero.

Tras la apabullante sensación de vértigo que ofrece el mirador ubicado en la zona de Masueco, los senderistas continuaron su regreso camino arriba por entre olivos, almendros y frutales hasta llegar al casco urbano de Masueco, coqueto pueblo arribeño que también muestra varios ejemplos de la arquitectura tradicional de la zona, además de la torre de su iglesia de San Nicolás de Bari, realizada por la legendaria saga de canteros vizcaínos Los Lanestosa.

Para ver todas las imágenes de la ruta, pinchar aquí

Comentarios...