Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Vespa CovaDouro 2020’ descubre las Arribes del Huebra en el Puerto de La Molinera
X
INICIATIVA DEL VESPA CLUB DE SALAMANCA

La ‘Vespa CovaDouro 2020’ descubre las Arribes del Huebra en el Puerto de La Molinera

Actualizado 26/01/2020
Ester Corredera

Medio centenar de motoristas iniciaron en Lumbrales una ruta por una de las zonas más atractivas para el mototurismo

Los amantes de la clásica Vespa y del mototurismo han participado este fin de semana en la concentración Vespa CovaDouro 2020, una ruta invernal por la provincia, organizada por el Vespa Club de Salamanca. Después de la visita el sábado a La Covatilla, hoy domingo más de 50 moteros llegaron a Lumbrales, procedentes de Ciudad Rodrigo, para participar en un atracativo recorrido por las Arribes del Duero y del Huebra.

"La idea de hacer una ruta en esta zona es porque las Arribes del Duero, mototuristicamente hablando, es todavia una zona por descubrir, y el recorrido por el puerto de la Molinera tiene mucho atractivo, pues bajamos a casi 100 metros sobre el nivel del mar, donde encontramos un clima primaveral" explica Rubén Vega Ratero, presidente del Vespa Club de Salamanca. Es la segunda ocasión en que este club promueve esta ruta por el oeste salmantino, un recorrido que ofrece a los aficionados al mototurismo disfrutar circulando por carreteras con curvas pronunciadas, descubrir parajes impresionantes y conocer a gente de distinta procedencia. Al encuentro de este fin de semana han asistido motoristas de Portugal y distintos lugares de la geografía española, como Galicia, Andalucía, Extremadura, Barcelona e incluso Ibiza.

Los participantes en esta concentración fueron recibidos en Lumbrales por el teniente alcalde Jesús Herrero y el concejal Manuel Santos. Después de un exquisito almuerzo a base de carnes a la brasa en la trasera del polideportivo municipal, las vespas se pusieron en marcha por la carretera de Saucelle que les llevó al Puerto de la Molinera, sobre el río Huebra. El espectacular paisaje arribeño llamó la atención de los excursionistas que pararon las motos para llevarse un recuerdo fotográfico. Siguiendo la sinuosa y pendiente vía llegaron al pueblo de Saucelle, a más de 600 metros sobre el nivel del mar, y de allí bajaron hasta la presa del salto de Saucelle, sobre el río Duero, una vía que comunica Salamanca con Portugal.

La ruta continuó por Hinojosa de Duero y terminó en Lumbrales, donde los moteros despidieron la concentración con una exquisita paella, preparada por Paellas David, en el polideportivo municipal.

Comentarios...