Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 35 Vespas ponen rumbo bajo la lluvia hacia La Covatilla
X
CIUDAD RODRIGO , MOTOR

Unas 35 Vespas ponen rumbo bajo la lluvia hacia La Covatilla

Actualizado 25/01/2020
David Rodríguez

Regresarán a Ciudad Rodrigo sobre las 19.00 horas, momento en el que harán una ruta por la ciudad

Bajo la lluvia con la que ha amanecido Ciudad Rodrigo este último sábado del mes de enero, unas 35 Vespas se pusieron en marcha a primera hora de la mañana en la Plazuela del Castillo rumbo a La Covatilla, en el marco del encuentro de Vespas CovaDouro del que es epicentro Miróbriga este fin de semana. El encuentro, organizado por el Vespa Club de Salamanca y Custom Classic Scooters, comenzó en la tarde-noche del viernes, con la llegada a Ciudad Rodrigo de los primeros participantes.

La primera gran actividad del fin de semana es esta ruta hacia La Covatilla que se está desarrollando en el momento de publicarse esta información, en la cual los tiempos son cronometrados por Miroevents, aunque la salida de la Plazuela fue 'agrupada' (fueron saliendo de uno en uno siguiendo el vehículo de la Policía Local tras dar la salida simbólica el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Víctor Gómez).

Los moteros está previsto que pasen por el Alto de Los Lobos (en la Sierra de Francia), el Desfiladero de Las Batuecas (donde almorzarán) y el Puerto de Béjar antes de ascender a La Covatilla. En lo alto de esta montaña tomarán caldo y productos típicos de Salamanca, antes de iniciar el descenso hacia Peromingo, donde comerán. Posteriormente, pondrán rumbo a Las Quilamas, Linares de Riofrío y el Puerto de San Lorenzo.

La caravana motera tiene previsto regresar a Ciudad Rodrigo sobre las 19.00 horas. En el momento de su llegada, harán una ruta por la ciudad para contemplarla iluminada, dirigiéndose posteriormente a la Casa Consistorial, donde serán recibidos. Los moteros continuarán el encuentro con una cena de convivencia, en la que se entregarán varios galardones y una fiesta nocturna.

En la mañana del domingo, los moteros se empezarán a reunir sobre las 9.30 horas en la Plaza Mayor para salir media hora después rumbo a las Arribes del Duero, por donde harán una ruta que transcurrirá por Lumbrales, el Puerto de la Molinera, la presa del salto de Saucelle, Barca d'Alva y vuelta a Lumbrales, donde comerán, para ponerle punto y final a este encuentro.

Comentarios...