Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas de las casetas del Paseo Fernando Arrabal exponen sus demandas al Ayuntamiento
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

Las peñas de las casetas del Paseo Fernando Arrabal exponen sus demandas al Ayuntamiento

Actualizado 25/01/2020
David Rodríguez

Las peñas que estuvieron en años anteriores tienen de plazo hasta el lunes para renovar su presencia

Un año más, Ciudad Rodrigo contará durante el Carnaval del Toro con dos zonas de casetas callejeras de peñas: la Plazuela del Buen Alcalde y el Paseo Fernando Arrabal, en el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo. Las peñas que han tenido en los años anteriores las casetas del Paseo (un total de 16) fueron convocadas a una reunión en la mañana del sábado en la Casa Consistorial.

Esa reunión, dirigida por el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Víctor Gómez, tenía como objetivo -según él mismo les explicó- recabar las quejas y sugerencias de las peñas en torno a las casetas de esa zona. En este sentido, se reivindicó por ejemplo que los contenedores que se colocan no estén instalados junto a las casetas, mientras que las peñas que disponen de puntos de agua (otras no están interesados en ello) pidieron que se les tenga más en cuenta a la hora de situar esos puntos.

La reunión tenía también como finalidad facilitar a las peñas el presentar los papeles necesarios para renovar la concesión de las casetas para este Carnaval. Las peñas tienen de plazo para hacerlo hasta el lunes, y en caso de que alguna no lo haga, se sacarían a licitación las vacantes. Según expresó el técnico encargado de las casetas, la idea es que las peñas se vayan quedando con las mismas en propiedad y el Ayuntamiento se despreocupe. En la actualidad, hay casetas alquiladas al Consistorio, otras alquiladas a una empresa, y otras pertenecen a las propias peñas tras construirlas ellos mismos.

Comentarios...