Derrotaron en cuartos de final a Grecia, que eliminó a España en el Europeo de Barcelona de hace dos años
La Selección Española de Waterpolo Femenino ya está de nuevo en las semifinales de un gran torneo de selecciones. En la tarde del martes, la Selección dirigida por Miki Oca que tiene a Laura Ester Ramos como guardameta indiscutible, se metió en la penúltima ronda del Europeo Femenino que está teniendo lugar en Budapest (Hungría).
España logró el pase a esas semifinales en la tarde del martes ante Grecia, con quién había una cuenta pendiente, ya que fue quién derrotó a la Selección Española en las semifinales del Europeo celebrado en Barcelona en el verano de 2018, en el cual las españolas fueron a remolque. En la tarde del martes, España arrancó bien el encuentro, con un 0-3 a favor, pero las griegas lo igualaron.
A partir de ahí, hubo un intenso toma y daca hasta el descanso, al que se llegó con un 5-6 a favor para España. Tras el tiempo de asueto, hubo unos minutos sin goles hasta que Grecia volvió a igualar la contienda. Ahí llegó el gran momento de España, que anotó tres goles consecutivos para cerrar el tercer cuarto (6-9).
Para arrancar el 4º cuarto, España estiró la ventaja hasta el 6-11, con lo cual se pudieron afrontar con tranquilidad los últimos minutos. La Selección Española jugará la semifinal a las 17.30 horas de la tarde del jueves frente a la anfitriona del torneo, Hungría. La otra semifinal del Europeo medirá a Rusia y Holanda.