Se prevé que cada uno de los dos astados protagonistas esté en la calle alrededor de 25 minutos
Ciudad Rodrigo vivirá este sábado 18, a las 16.45 horas, el estreno de la Capea del Toro de San Sebastián, promovida por varios establecimientos de hostelería de la Avenida Conde de Foxá y su entorno (Las Vegas, San Blas by Natalia, Pizzería DeMaría, Bar Richard, Casaral y Yoanna Irish Pub) con el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Como evidentemente no es momento de usar la campana de la Casa Consistorial para informar a la población del desarrollo del evento como ocurre en Carnaval, lo que se va a hacer es lanzar varios cohetes en los momentos clave. En concreto, según explicó a Ciudad Rodrigo Al Día el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Víctor Gómez, durante la tarde se lanzarán 4 cohetes.
El primero será a las 16.30 horas, para avisar de que quedan quince minutos para el arranque de la Capea. El segundo de los cohetes se lanzará en el momento de la salida de los toriles montados en el solar ubicado entre las calles Miro y Duero del primer toro, que se estima que estará en la calle sobre unos 25 minutos. Este toro volverá a los mismos toriles, de los que también saldrá el segundo.
Esa coincidencia de espacio hará que haya que esperar unos minutos entre la recogida del primer toro y la salida del segundo, momento en el que se lanzará otro cohete. El toro estará de nuevo unos 25 minutos en la calle, antes de regresar a los toriles. Cuando entre y se dé por finalizado el evento, se lanzará el cuarto y último cohete, según apunta Víctor Gómez. Hay que recordar que durante toda la tarde estará animando el ambiente la Charanga Manliao, que se irá moviendo por toda la zona de la Capea.