, 25 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 17 personas integrarán la nueva bolsa de empleo de auxiliares turísticos
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

Un total de 17 personas integrarán la nueva bolsa de empleo de auxiliares turísticos

SOCIEDAD
Actualizado 15/01/2020
David Rodríguez

El viernes habrá un sorteo para determinar el orden en la bolsa de varios aspirantes ya que tienen la misma puntuación

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está a punto de concluir el proceso de constitución de una nueva bolsa de empleo de auxiliares turísticos, que complementarán la figura de los informadores turísticos con los que cuenta el Consistorio. Como ya publicamos hace unos días, lo que hizo el Ayuntamiento para constituir esta nueva bolsa fue solicitar al Ecyl que le remitiese los perfiles de todas aquellas personas que estuvieran inscritas como demandantes de empleo en el sector turístico (estuviesen o no desempleadas en estos momentos).

Hecho ese llamamiento, hasta el Ayuntamiento llegaron las solicitudes de un total de 17 personas (16 mujeres y 1 hombre) que cumplían con el principal requisito para formar parte de esta nueva bolsa de empleo, tener o estar en disposición de obtener uno de los dos siguientes certificados de profesionalidad: el de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales (SSCB0110), o el de Promoción turística local e información al visitante (HOTI108).

De cada uno de los aspirantes, se ha valorado su experiencia y formación (titulaciones, cursos e idiomas), otorgándoseles una serie de puntos en función del baremo establecido previamente. Una vez asignados todos los puntos correspondientes, se van a ordenar de mayor o menor para ir llamando para trabajar. Como hay varios aspirantes con la misma puntuación, este viernes habrá un sorteo en el salón de plenos de la Casa Consistorial para determinar su orden en la bolsa.

Comentarios...