Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago Alonso Martín deja tras 32 años el puesto de Canciller Secretario de la Diócesis
X
CIUDAD RODRIGO , DIÓCESIS

Santiago Alonso Martín deja tras 32 años el puesto de Canciller Secretario de la Diócesis

Actualizado 15/01/2020
David Rodríguez

Le releva Prudencio Machado Vicente, que lo compatibilizará con el cargo de párroco de Santa Marina

La Diócesis de Ciudad Rodrigo tiene nuevo Canciller Secretario, un relevo muy significativo en la Curia Diocesana, ya que el sacerdote que lo ocupaba, Santiago Alonso Martín, llevaba la friolera de 32 años en el mismo (fue nombrado por el Obispo Antonio Ceballos).

Según se explica en una nota enviada por la Diócesis, ha sido el propio Santiago Alonso quién ha solicitado el relevo, mostrándose "contento" porque lo haya hecho efectivo el actual Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, quién resalta del Canciller Secretario saliente que ha desarrollado una labor "sencilla, callada, constante y con dedicación plena".

Santiago Alonso, quién explica que su misión ha sido "estar siempre al lado del Obispo, apoyándolo en todo", continuará asesorando como Vice Canciller al nuevo Canciller Secretario, Prudencio Manchado Vicente, que compaginará este cargo con el de párroco de Santa Marina. Hay que recordar que el Canciller Secretario de una Diócesis es el encargado de levantar actas y custodiarlas, además de estar al cargo de toda la documentación que se genera.

Comentarios...