Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los concejales del PSOE de Sancti-Spíritus denuncian que el alcalde les impide cumplir su labor
X
SANCTI-SPÍRITUS , POLÍTICA

Los concejales del PSOE de Sancti-Spíritus denuncian que el alcalde les impide cumplir su labor

Actualizado 15/01/2020
David Rodríguez

Señalan que el pasado mes de agosto solicitaron el balance económico de las fiestas del Corpus, y que todavía no se les ha facilitado

Los concejales del PSOE del Ayuntamiento de Sancti-Spíritus han querido sacar a la luz pública que el alcalde de la localidad, Bienvenido Garduño (del Partido Popular) está "entorpeciendo y poniendo trabas" a su labor como ediles. En concreto, denuncian su "falta de transparencia e información", que ven como "un continuo incumplimiento de las mínimas normas de funcionamiento de las corporaciones locales y una actitud poco democrática desoyendo los constantes requerimientos" que le hacen.

Como ejemplo concreto, los ediles del PSOE explican que el pasado mes de agosto solicitaron por escrito información detallada de los ingresos y gastos de las últimas fiestas del Corpus. Sin embargo, a día de hoy, no se les ha facilitado, "impidiendo la labor de control y seguimiento que la normativa atribuye a los concejales de la oposición". Además, denuncian que Bienvenido Garduño les ha negado un espacio en el Ayuntamiento, "pese a disponer de estancias suficientes que en la actualidad están vacías".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus, Antonio Sánchez, subraya que Bienvenido Garduño se está olvidando de "los más de 200 vecinos" que les votaron, "todo un desprecio" hacia ellos. Los socialistas piden que este "bandazo a las mínimas pautas de transparencia y buen gobierno" llegue a su fin, solicitando al alcalde "un cambio de formas y un gobierno más abierto, transparente y democrático que garantice y facilite a los concejales de la oposición su labor de control y seguimiento de la acción municipal".

Comentarios...