Viernes, 07 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La estrategia de portero-jugador de Madrid hace añicos a Castilla y León tras su brillante 0-4 de ...
X
FÚTBOL SALA , CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB'19

La estrategia de portero-jugador de Madrid hace añicos a Castilla y León tras su brillante 0-4 de ...

DEPORTES
Actualizado 15/01/2020
David Rodríguez

Sergio Moreiro estuvo unos 14 minutos en pista en total ante un equipo madrileño que volteó el partido en los 10 minutos finales

Enorme varapalo el sufrido por la Selección Sub'19 de Castilla y León en su debut en el Campeonato de España de la categoría: tras haber ido ganando hasta por 0-4 a la Selección de Madrid mostrando una gran superioridad, acabaron por caer derrotados por 6-4 tras funcionarle a las mil maravillas a su rival la estrategia de portero-jugador que adoptaron desde el ecuador de la segunda parte.

Hasta que llegó el momento de desplegar esa estrategia, todo había ido sobre ruedas para la Selección de Castilla y León, que se adelantó en el inicio del minuto 5, gracias a un saque en largo del portero que recogió Monir en la frontal enchufándola para adentro. En el 8', llegó el 0-2, en una acción en la cual le llegó el balón bombeado desde el centro del campo a Nacor, quién a su vez también lo bombeó, entrando con mucho suspense en la portería. Inmediatamente, Madrid pidió tiempo muerto para intentar cambiar algo el panorama.

La estrategia de portero-jugador de Madrid hace añicos a Castilla y León tras su brillante 0-4 de ... | Imagen 1Entre medias de los goles, en el 7', saltó por primera vez a la pista el jugador del III Columnas Sergio Moreiro, que en total jugó unos 14 minutos. De su primera estancia en pista, que duró unos 4 minutos y medio, se pueden destacar dos acciones de peligro, la primera en el 8' (nada más subir al marcador el 0-2), cuando cortó el balón en su propio campo, avanzó por el centro, y metió un pase hacia la izquierda en busca de un compañero que no llegó.

Mientras, en el 10', entre Sergio Moreiro y otro jugador castellanoleonés forzaron el fallo en un pase de un jugador madrileño en el medio del campo, yéndose el jugador del III Columnas por la izquierda hasta sacar un tiro un poco forzado que desviaron a córner. Unos instantes después, Madrid tuvo su primera gran ocasión del partido que desbarató el portero de Castilla y León.

Ya sin Sergio Moreiro en pista, cayó el 0-3, justo en el arranque del minuto 15, de la mano de Armand, quién culminó una acción iniciada con recuperación en defensa de Castilla y León, que dio paso a un 2vs1 hacia la portería rival. El jugador del III Columnas regresó cuando quedaban 2'40" para el descanso, que alcanzó sobre la pista. En ese tiempo, se pueden destacar dos acciones defensivas en las que tomó parte: una en el área en la que entre el portero y él desbarataron un tiro de cerca, y un movimiento para cortar una acción a la contra.

La estrategia de portero-jugador de Madrid hace añicos a Castilla y León tras su brillante 0-4 de ... | Imagen 2En esos compases finales del primer tiempo, al igual que al volver de vestuarios, Madrid empezó a generar peligro con más frecuencia, pero sin éxito. Por ejemplo, en el 24' mandaron fuera una opción muy clara, aprovechándolo Castilla y León para aumentar su ventaja al minuto siguiente: un jugador de Madrid perdió el balón en el medio del campo, cogiéndolo Novoa, quién se fue por la banda izquierda hasta resolver una vez llegó al área. El partido marchaba a las mil maravillas para Castilla y León, pero todavía quedaba demasiado tiempo.

Cuando restaban 12'29", volvió a pista Sergio Moreiro, quién poco más de medio minuto después tuvo que empezar a defender el portero-jugador que hizo añicos a Castilla y León. Aunque las primeras acciones con esa estrategia se consiguieron defender, Madrid encontró portería por primera vez en el 30', con un tiro de media distancia como segunda intentona dentro de una jugada.

En ese mismo instante, Castilla y León pidió tiempo muerto, pero no se pudo detener la sensación de peligro que tenía Madrid con portero-jugador, que les dio el 2-4 en el 33', en una jugada que se fue embarullando, marcando en el tercer disparo. Apenas 37" después, los madrileños sumaron el tercero, en la acción más limpia: balón al área por alto y remate de cabeza al fondo de la red.

La estrategia de portero-jugador de Madrid hace añicos a Castilla y León tras su brillante 0-4 de ... | Imagen 3A 5'37" para el final, Sergio Moreiro se fue al suelo por problemas físicos, abandonando el partido, al que ya no regresó. Aunque Madrid era claro dominador, Castilla y León consiguió frenar un poco la voracidad ofensiva durante unos minutos, teniendo incluso una opción muy clara en el 36' para haber ampliado distancias.

Todo se acabó por resolver en el último minuto y medio. Cuando restaba 1'28", Madrid logró el empate, en una acción bien movida con portero-jugador que finalizaron dentro del área. A 26" para el final, y sin portero-jugador, lograron el 5-4. Y a sólo 3 décimas para el bocinazo final entraba en la portería castellanoleonesa el balón que había enviado un jugador desde el medio del campo tras arrebatárselo al portero, que había salido a intentar jugarlo cuando apenas quedaban 7 segundos.

Por lo tanto, Castilla y León no sólo acabó perdiendo, sino incluso por una diferencia de dos goles. La Selección de la que forma parte Sergio Moreiro tendrá poco tiempo para los lamentos: este jueves, a las 12.30 horas, jugará en el mismo lugar (el Pabellón del Valle de Aranguren) frente a Cantabria.

Comentarios...