Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sexta también se hace eco de las protestas sanitarias de la comarca de Ciudad Rodrigo
X
REIVINDICACIÓN SANITARIA

La Sexta también se hace eco de las protestas sanitarias de la comarca de Ciudad Rodrigo

Actualizado 14/01/2020
David Rodríguez

Aunque el objeto principal del reportaje fue Benavente y su comarca, hubo un hueco para la mirobrigense

Apenas un día después de que el programa Cuatro Al Día de Cuatro se acercase hasta la localidad de El Payo con conexión en directo incluida, La Sexta Noticias se hizo también eco en su informativo del mediodía del martes de la reivindicación de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo para evitar quedarse sin consultas médicas permanentes.

En esta ocasión, el protagonismo de la pieza no fue para esta comarca, sino para Benavente y su entorno, explicando su realidad sanitaria, que se parece en cierta medida a la de Ciudad Rodrigo: por ejemplo, ellos tampoco tienen pediatra las 24 horas del día. Dentro de esa parte interviene el mirobrigense José Ignacio Martín Benito, residente en Benavente y procurador por el PSOE en las Cortes de Castilla y León.

La mención a la provincia de Salamanca llegó en los últimos instantes de la pieza, con la proyección de una serie de fotografías de las protestas vecinales callejeras que han tenido lugar en los últimos días (sobre todo el pasado sábado) en unas cuantas localidades salmantinas, especialmente en la comarca mirobrigense, con el lema 'Nuestro médico se queda'.

Entre las fotografías proyectadas se encuentran las de las protestas de El Payo y Aldehuela de Yeltes. La pieza emitida por La Sexta se puede volver a ver aquí: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/ni-traumatologo-ni-pediatra-24-horas-las-deficiencias-de-la-sanidad-en-provincias-envejecidas_202001145e1dd46d0cf28446b0bf8e44.html.

Comentarios...