Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 3º Open Femenino de Frontenis de Ciudad Rodrigo reunirá a 12 jugadoras
X
CIUDAD RODRIGO , FRONTENIS

El 3º Open Femenino de Frontenis de Ciudad Rodrigo reunirá a 12 jugadoras

Actualizado 14/01/2020
David Rodríguez

La competición tendrá lugar el próximo domingo en el frontón del Pabellón Eladio Jiménez

Bajo la organización del Club de Frontenis Río Águeda, el frontón cubierto del Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo acogerá el próximo domingo 19 de enero el 3º Open Femenino de Frontenis de la ciudad, que fue presentado a primera hora de la mañana del martes en el mismo lugar de la competición.

Tal y como explicó Isidro Molinero, del Club Río Águeda, el evento reunirá a 12 jugadoras procedentes de distintos rincones de la región (entre ellas, las dos féminas del Club mirobrigense, Andrea Campo ?que la temporada pasada fue subcampeona de la Liga regional- y Ana García), que jugarán a lo largo de toda la mañana dominical en busca de la victoria (a partir de las 9.00 horas).

Lo que más llama la atención de este Open es su formato. Según indicó Isidro Molinero, la Liga Femenina de Castilla y León se juega en forma de Opens (hay 7-8 cada temporada), para cada uno de los cuales se sortea la composición de las parejas. Es decir, en esta Liga no hay parejas definidas de antemano, sino que las jugadoras van cambiando de pareja (no pueden repetir), lo cual impide que haya parejas muy fuertes que sean inaccesibles.

Siempre que no falle ninguna competidora, está previsto que durante la mañana del domingo se disputen en el frontón del Pabellón Eladio Jiménez un total de 22 partidos, concluyendo el Open en torno a la hora de comer, cuando se producirá la entrega de premios. El evento cuenta con el respaldo del Consistorio mirobrigense porque, como apuntó el delegado de Deportes Víctor Gómez, "el Ayuntamiento está siempre por la labor de colaborar con este tipo de eventos", y más aún siendo femenino.

El 3º Open Femenino de Frontenis de Ciudad Rodrigo reunirá a 12 jugadoras   | Imagen 1

Comentarios...