Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja recibe un total de 780€ de la San Silvestre Farinata 2019
X
CIUDAD RODRIGO , DONACIONES

Cruz Roja recibe un total de 780€ de la San Silvestre Farinata 2019

Actualizado 13/01/2020
David Rodríguez

El dinero irá destinado a las próximas ediciones de la campaña navideña de juguetes de Cruz Roja Juventud

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del lunes, a través de su presidente Ángel Agudo, dos aportaciones económicas procedentes de la San Silvestre Farinata con la cual Miróbriga despidió el año 2019 en la tarde del 31 de diciembre.

Por un lado, la propia organización de la carrera, el Club De 0 a 42, ha donado 180? en concepto de recaudación del evento. Según explicó el presidente de este Club, Rubén Morán, esta cantidad será mayor en años venideros, ya que este año ha habido gastos que ya no habrá que volver a realizar en años venideros, como por ejemplo el photocall. Asimismo, esperan que la participación suba a 300-400 corredores, porque "el circuito ha gustado".

Por otro lado, Cruz Roja ha recibido de la Asesoría Domínguez y Perrino 600?, cantidad que se habían comprometido a donar en caso de que se superase un determinado número de publicaciones en redes sociales con fotografías tomadas en el photocall de la San Silvestre que hubo instalado en la Plaza Mayor mirobrigense.

Ángel Agudo se mostró muy agradecido tanto a ambas entidades como a todos los que hicieron posible la carrera (como el Ayuntamiento, la Policía Local y los voluntarios), explicando que el dinero irá a parar su área de Juventud, en concreto a su próxima campaña navideña de juguetes. Como apuntó Rubén Morán, se quiere "seguir trabajando en este proyecto y que ningún niño en Ciudad Rodrigo se quede sin juguetes".

Comentarios...