Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un 3-0 en contra en los primeros 15 minutos condena al Ciudad Rodrigo ante la Bovedana
X
FÚTBOL , BOVEDANA 3 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 1

Un 3-0 en contra en los primeros 15 minutos condena al Ciudad Rodrigo ante la Bovedana

Actualizado 12/01/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses cortan su racha de 4 partidos sin perder (3 empates y una victoria)

Menos mal que el refrán dice que Esto no es como empieza, sino como acaba, porque el equipo Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF no pudo tener en la tarde dominical un peor arranque competitivo del año 2020, encajando un 3-0 en los primeros 15 minutos de su primer partido del nuevo año (y dependiendo cómo se mire, y quién lo diga, de la década), que le midió a la Bovedana en la localidad zamorana de La Bóveda de Toro.

Pese a ser un equipo recién ascendido de la Provincial de Zamora, la Bovedana marcha bien en la liga (antes de empezar la jornada, estaba un puesto por delante del Ciudad Rodrigo con un punto más), sobre todo gracias a haber convertido su campo en un fortín: nadie ha ganado allí todavía. En ello tiene bastante que ver sus peculiares condiciones, ya que es bastante irregular, aunque parece que no es suficiente para explicar el horrendo arranque de encuentro de los mirobrigenses.

Un 3-0 en contra en los primeros 15 minutos condena al Ciudad Rodrigo ante la Bovedana   | Imagen 1

Como decíamos, el Ciudad Rodrigo, que venía de 4 partidos sin perder (3 empates y 1 derrota), encajó 3 tantos en el primer cuarto de hora: en el 3', en el 8' y en el 13', volviendo de nuevo a las andadas en lo que a encajar goles se refiere (en los dos últimos encuentros antes de vacaciones, ante Navega y La Cistérniga, también se encajaron 3 tantos, aunque ahí al menos se consiguió sacar algo positivo).

Con el marcador ya totalmente roto, el partido se equilibró en cierta medida, aunque la Bovedana siguió llevando la voz cantante en lo que quedaba de primer tiempo. Al descanso, el Ciudad Rodrigo decidió hacer una pequeña 'revolución' ?especialmente en la parte delantera- con tres cambios en total, abandonando el campo Alberto García, Marcial y Pablo, y entrando en su jugar Sergi, Dani Crespo y Lafu.

Tuvieran la influencia que tuvieran, lo cierto es que el Ciudad Rodrigo cambió radicalmente de imagen en la segunda parte, ofreciendo una imagen mucho más aceptable. En el 60', Dani Crespo dio esperanza al lograr el primer gol de los mirobrigenses en 2020, pero lamentablemente no se pudieron conseguir más tantos, pese a que hubo ocasiones para ello, incluido algún que otro encontronazo con la madera.

De este modo, el Ciudad Rodrigo arranca el año con derrota, siendo además la primera de Aris Marcos en su nueva etapa en el banquillo mirobrigense. Hay que recordar que el Ciudad Rodrigo volverá a jugar fuera la próxima semana, visitando a la Ponferradina B para iniciar la segunda vuelta liguera.

ZONA MIXTA

Una vez felicitó a la Bovedana, en especial a su jugador Santi (a quién tuvo a sus órdenes en el año del Ciudad Rodrigo en 3ª), Aris Marcos expresó que "hoy no me siento culpable de la derrota", aunque sí se siente "dolido y molesto por ciertas cosas que nos han penalizado que prefiero guardarlas en mi interior".

Desde su punto de vista, lo que más les ha penalizado ha sido "el compromiso, la concentración y la actitud", considerando que encajar 3 goles en los primeros 15 minutos "es de escándalo; no me vale que el terreno de juego era muy malo, es malo para ambos equipos". Para Aris Marcos, "nos han metido tres goles de equipo alevín y es muy difícil luego remar", apuntando que "hemos tirado a la basura 45 minutos, por eso estoy dolido, porque este equipo tiene y debe dar más".

Con los tres cambios, "todo cambió, hemos dado una gran versión y hemos realizado muy buena segunda parte dando varios palos y teniendo muchas ocasiones de gol pero sin suerte en las finalizaciones". De este modo, ve el resultado final "engañoso", aunque se queda con que "la imagen fue totalmente diferente" en el segundo período.

Aris Marcos expresa que le duele la derrota porque "no fuimos peores que el rival". Toca "pasar ya página y mejorar en esos conceptos". Por último, mostró su agradecimiento a la afición desplazada a La Bóveda de Toro, "que animó constantemente; estamos en deuda con ellos".

Comentarios...