Para esta noche se espera la tradicional hoguera después de una tarde a ritmo de charanga, tamborilero, y castañas asadas para 'desengrasar'
Los vecinos de Villavieja de Yeltes despiden el año con la tradicional fiesta de quintos y su hoguera para esta noche. También hay sitio para el deporte con su particular San Silvestre, y sobre todo para los amigos que no pueden disfrutar de la fiesta y que estos días, además, están muy lejos de su pueblo.
Este es el caso de Antonio San Juan, expedicionario a la Antártida a bordo del Hespérides, que junto a sus compañeros del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 mantiene rumbo al polo sur en una expedición solidaria. Sin duda, Antonio estará esta noche en la mente de los 11 quintos, cinco mozas y seis mozos, cuando prendan la hoguera anunciando su 'llamada a filas', pero sobre todo durante el desarrollo de la San Silvestre.
La Plaza de Villavieja es a lo largo de este último día del año el lugar de encuentro para los que quieren más fiesta, charanga, tamborilero y hasta castañas asadas para para 'desengrasar'.