Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los representantes del III Columnas y Esalza se coronan como los últimos campeones grupales de...
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Los representantes del III Columnas y Esalza se coronan como los últimos campeones grupales de...

DEPORTES
Actualizado 28/12/2019
David Rodríguez

La gran tarde del 4º Torneo de ARCIU incluyó una exhibición de prebenjamines de fútbol sala y otra de gimnasia rítmica

Aunque en las jornadas del domingo y el lunes todavía tendrá actividad pública con sendas presentaciones (del álbum de cromos del III Columnas y de un amistoso del Miróbriga Futsal, respectivamente), el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo vivió durante la tarde sabatina sus últimas horas de competición de 2019, en las que se coronó a los últimos campeones por equipos del año en la ciudad (el martes, en la San Silvestre Farinata, se coronará a los últimos campeones individuales).

La larguísima tarde sabatina del Torneo se abrió, nada más llenarse los estómagos con dos grandes paellas, con las dos semifinales de la competición Senior, que se sortearon el día de la presentación del evento a mediados de diciembre. En la primera, se midieron Peluquería Esalza contra los campeones del año pasado, La Despensa, haciéndose con la victoria los primeros por 5-3 al hacer valer su juventud.

La segunda semifinal, entre Kiosko Iker y Big Mat Melones Cañamiel, sí que fue totalmente igualada, requiriendo tras concluir 2-2 el tiempo reglamentario la tanda de penaltys, que se prolongó hasta límites insospechados debido a la alta puntería: no hubo ningún fallo hasta el 13º lanzamiento, por parte de Kiosko Iker (Iván detuvo el penalty), mientras que Big Mat Melones Cañamiel sí metió el 14º, logrando de este modo meterse en la final. Hay que apuntar que este último penalty lo anotó Calama, el mismo jugador que el año pasado en la final, jugando con La Despensa, forzó a 1 segundo para la conclusión del tiempo reglamentario los penaltys, en los que se impuso su equipo.

Antes de entrar en el maratón de finales, el Torneo tuvo hueco para dos exhibiciones. La primera, también de fútbol sala, corrió a cargo de los prebenjamines del III Columnas, que disputaron un partido amistoso. A continuación, se cambió a la gimnasia rítmica, con una exhibición de los integrantes de la Escuela Municipal de este deporte que dirige Alicia Cid. Estas dos exhibiciones hicieron la delicia de los espectadores (en las gradas había numerosos familiares de los protagonistas).

Ya con la noche caída en el exterior, llegó la hora de comenzar las finales por categorías, donde triunfó el III Columnas en las tres de cantera. En primer lugar, en la final Infantil en la que se midieron el III Columnas B contra el Ciudad Rodrigo CF, se impuso el conjunto de fútbol sala por 3-0. La siguiente final, la de cadetes, fue un duelo fraticida entre los dos equipos en liza del III Columnas, ganando el A al B por 5-1.

La última final de cantera fue la de categoría juvenil entre el equipo del III Columnas y el Ciudad Rodrigo B (de categoría Senior), donde acabó por ganar el III Columnas 3-4 tras un partido muy entretenido (el Ciudad Rodrigo B se llegó a poner 2-0 antes de la reacción de su rival).

Para rematar las finales, se jugó la final Senior entre Peluquería Esalza y Big Mat Melones Cañamiel, donde se llevó el gato al agua Esalza por 5-3 en otro duelo igualado: el marcador reflejó de salida un 1-1 y un 2-2, siendo a partir de este segundo resultado cuando Esalza abrió brecha hasta el 5-2. Big Mat puso el 5-3 cuando todavía quedaban unos cuantos minutos, pero no tuvo suerte con el ramillete de clarísimas opciones que generó para, al menos, haber recortado diferencias.

Concluida esta última final, se produjo la entrega de premios, recibiendo todos los equipos participantes en la jornada una paleta, además de llevarse los ganadores de cada categoría un pequeño trofeo de la Concejalía de Deportes. Como cierre definitivo, se procedió a sortear varios regalos: por un lado, una tablet y una cena para 3 personas en el Parador (apareció la ganadora de la cena, quedando pendiente la tablet), y por otro lado, varios productos principalmente de embutido, que se fueron sorteando y sorteando hasta que aparecieron las papeletas cuyos poseedores estaban todavía en el Pabellón.

Comentarios...