Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP mirobrigense celebra los resultados electorales obtenidos durante 2019
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

El PP mirobrigense celebra los resultados electorales obtenidos durante 2019

Actualizado 28/12/2019
David Rodríguez

Para Javier Iglesias, Marcos Iglesias está siendo un "revulsivo" para Ciudad Rodrigo

A la hora de publicarse esta información, primera hora de la tarde del sábado, el Partido Popular de Ciudad Rodrigo está celebrando en el Restaurante El Mirador su tradicional comida de Navidad, donde se dan cita alcaldes y concejales de la formación de toda la comarca, acompañados del presidente provincial del partido, Javier Iglesias.

Para el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, el PP mirobrigense está viviendo "unas Navidades especiales", porque en las numerosas campañas y elecciones acaecidas durante 2019 "los mirobrigenses y el conjunto de la comarca nos han dado una gran confianza, de tal modo que estamos gobernando en el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León". Desde su punto de vista, es debido a que el PP comarcal es "una formación activa, que no se ha dormido en los laureles, y al final ha obtenido la confianza mayoritaria", entendiendo que "somos un partido con fortaleza, pegados a la calle y representamos a la mayoría".

En materia electoral, Javier Iglesias destacó que el PP de Salamanca obtuvo los mejores resultados del partido en toda España en las Municipales del mes de mayo: "que con la dispersión de voto, el PP haya obtenido el 42,5% de apoyo de todos los salmantinos dice mucho", añadiendo Marcos Iglesias que Ciudad Rodrigo fue uno de los lugares donde obtuvieron "uno de los respaldos más grandes". Para el presidente provincial, esta mayoría absoluta es "buena para los ciudadanos", ya que les permitirá hacer sus políticas.

Javier Iglesias quiso felicitar a Marcos Iglesias por la "extraordinaria labor que está haciendo el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo", considerando desde su punto de vista que "ha sido un revulsivo, se nota en la calle que hay esperanza". Según remarcó el presidente provincial, "no vamos a defraudar en Ciudad Rodrigo y comarca, estamos trabajando todos los días, y no vamos a perder el tiempo ni en túis ni en túas".

El alcalde de Ciudad Rodrigo también añadió que Diputación y Junta deben prestar atención a Ciudad Rodrigo: "al final tiene que notarse en las iniciativas, es una legislatura donde Ciudad Rodrigo tiene que tener gran protagonismo", ampliando en este sentido Javier Iglesias que las puertas de la Diputación están "abiertas para las reivindicaciones".

En sus declaraciones a los medios, Javier Iglesias apuntó asimismo que "en estos momentos de zozobra en España, del bochornoso espectáculo que estamos viendo con el PSOE", el PP "en los Ayuntamientos, en la Diputación y en la Junta va a dar tranquilidad, estabilidad y sosiego a los vecinos, cosa que el Gobierno de España no está haciendo".

Comentarios...