Organizada por la Asociación de Mujeres Bobolino y Piruleta, contó con unos cuantos números de música y baile
La Asociación de Mujeres Bobolino y Piruleta promovió en la tarde del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, como ya ha hecho en años anteriores, una gran gala benéfica, que este año tenía como objetivo echar una mano a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL).
Aunque no se llenó, el Teatro Nuevo registró una gran entrada, con unos 350 espectadores, que disfrutaron de una gala de lo más dinámico (de una hora y media de duración) con unos cuantos números sobre todo de baile. De este modo, tras la proyección de un vídeo sobre la Asociación AERSCYL, y de un reconocimiento a sus representantes asistentes a la gala, comenzó el primer número de baile, que fue una sorpresa para una de las integrantes de las Zumba Sisters.
En la primera parte de la gala, se fueron alternando los números de flamenco y sevillanas de los grupos de niñas y adultos de la Escuela de bailes María José, con los de danza del vientre de Cristina, a quién se le dio una sorpresa cantándole el Cumpleaños Feliz. A modo de ecuador de la gala, Mundi tocó con la guitarra una canción en homenaje a José Pinto.
El segundo bloque estuvo dedicado a la zumba, con las intervenciones de los grupos junior, adultos y kids de las Zumba Sisters, siendo el último número un baile conjunto de un villancico por parte de los alumnos de los grupos junior y kids. Finalizada esta actuación, y antes de hacerse todos los participantes una gran foto de familia de recuerdo, las organizadoras dieron a conocer que la recaudación de la gala había ascendido a un total de 1.067?.