Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Llega el 4º Torneo de ARCIU, penúltima gran fiesta deportiva del 2019 en Miróbriga
CIUDAD RODRIGO , DEPORTES

Llega el 4º Torneo de ARCIU, penúltima gran fiesta deportiva del 2019 en Miróbriga

DEPORTES
Actualizado 26/12/2019
David Rodríguez

Junto a múltiples partidos de fútbol sala, habrá huecos para el baloncesto y para la gimnasia rítmica

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá acogerá durante la tarde del viernes y toda la jornada del sábado la 4ª edición del Torneo ¡¡¡Métele un gol al alcohol!!! de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la comarca de Ciudad Rodrigo (ARCIU), que será la penúltima gran fiesta deportiva del año 2019 en Miróbriga (la última será la San Silvestre Farinata en la tarde del 31 de diciembre).

Llega el 4º Torneo de ARCIU, penúltima gran fiesta deportiva del 2019 en Miróbriga   | Imagen 1Como ya publicamos el día de la presentación, el Torneo volverá a tener como eje el fútbol sala, pero este año habrá hueco para más deportes, como el baloncesto y la gimnasia rítmica, con sendas exhibiciones incluidas en la programación del evento, que comenzará a las 18.00 horas de la tarde del viernes.

En esta jornada inaugural, el protagonismo será para los centros educativos, con un cuadrangular en formato Final Four en el que participarán los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, y el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo, y el IESO Las Batuecas de La Alberca. Intercalada en plena Final Four tendrá lugar la exhibición de baloncesto.

El sábado, el bloque matinal estará destinado a las primeras fases de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil de fútbol sala, en cada una de las cuales hay 3 equipos en liza. En infantiles y cadetes, hay 2 equipos del III Columnas y uno del Ciudad Rodrigo CF, mientras que en juveniles ocurre a la inversa, con 2 equipos del Ciudad Rodrigo y 1 del III Columnas. Los dos mejores de cada categoría pasarán a las semifinales, que se jugarán en el segundo tramo de la tarde.

El último partido de la mañana dará paso a una gran comida para todos los que estén por el Pabellón, seguida de las dos semifinales de la categoría Senior, que fueron sorteadas el día de la presentación del Torneo. La final de esta categoría será la última que se dispute a última hora de la tarde.

Durante la tarde sabatina, también habrá una exhibición de fútbol sala a cargo de los prebenjamines del III Columnas, y otra de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que dirige Alicia Cid. A la conclusión de la última final se producirá la entrega de premios, y se sortearán entre todos los que hayan comprado papeletas para ello una tablet y una cena para 3 personas en el Parador de Turismo.

Comentarios...