Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El espíritu navideño llega a la Casa de la Cultura
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

El espíritu navideño llega a la Casa de la Cultura

Actualizado 26/12/2019
David Rodríguez

En marcha el tradicional programa Navidades en la Biblio, que este año tiene un formato concentrado

Una vez pasadas las fiestas de Nochebuena y Navidad, ha llegado la hora de que la Biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo lleve a cabo una nueva edición del tradicional programa Navidades en la Biblio, que está dirigido por Civitas Animación Teatral bajo el auspicio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Navidades en la Biblio mantiene la estructura clásica de todos los años, salvo por una novedad: por cuestiones de calendario (al caer Nochebuena y Navidad en 'mitad' de la semana), el programa se ha concentrado en dos días, habilitándose una sesión de tarde para este viernes en la que habrá un cuentacuentos protagonizado por Estrella R que lleva por título El Árbol de Navidad.

En lo que respecta a la sesión celebrada en la mañana del jueves y la que habrá en la mañana del viernes, consisten en talleres que incluyen dinámicas de presentación, juegos, canciones y actividades de espíritu navideño, pero alejadas de símbolos religiosos. Por ejemplo, en la mañana del jueves, entre otras acciones, estuvieron creando con cartulinas un Papá Noel.

En cada una de esas dos jornadas matinales se cuenta con dos grupos: uno de niños de 4 a 6 años, que acude de 11.00 a 12.00 horas, y otro de niños de 7 a 12 años, que asiste de 12.30 a 13.30 horas. Mientras, a la sesión de cierre de la tarde del viernes, que comenzará a las 17.30 horas, asistirán de forma conjunta todos los apuntados al programa.

Comentarios...