Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navidades con nieve en Candelario
X
EN BLANCO Y NEGRO

Navidades con nieve en Candelario

Actualizado 25/12/2019
Redacción

En 1970 la abundancia de precipitaciones y la llegada de un frente polar entrando en España directamente desde el norte, provocaron el gran número de nevadas en aquellos días

Las Navidades de 1970 estuvieron pasadas por nieve constante y frío insistente. Parece ser que esas Navidades estuvieron a punto de congelación por toda España. Después de pasar un otoño cálido y muy seco, el invierno llegó de forma abrupta con récord de nevadas y temperaturas mínimas.

La abundancia de precipitaciones y la llegada de un frente polar entrando en España directamente desde el norte, provocaron el gran número de nevadas en aquellos días. En Candelario según la hoja parroquial del 17 de enero de 1971 y en palabras de José Luis Buenadicha decía:

"Las vacaciones de Navidad las hemos tenido pasadas por nieve y constante frío insistente, pero pasadas también por paz que vale más. Además, año de nieves, año de bienes. Y desde luego, que se chinchen los que crean que nos hemos podido congelar, porque en Candelario la temperatura no ha bajado tanto como en otros sitios, que allí si que han cocido habas".

Fotografía: Candelario nevado en las Navidades de 1971.

Del baúl de Ángel. (Hostal la Sierra).

Fuente: Candelario No sabías que. Blog de Joaquín Sierra.

Comentarios...