Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Papa Noel pasea en su carroza a los niños de Lumbrales en la tarde de Nochebuena
X
CARRERA DE SAN SILVESTRE EL SÁBADO 28 DE DICIEMBRE

Papa Noel pasea en su carroza a los niños de Lumbrales en la tarde de Nochebuena

Actualizado 24/12/2019
Ester Corredera

Los pequeños aprovecharon la cercanía de Papá Noel para pedirle regalos e invitarles a visitar sus casas

Papa Noel ha llegado esta tarde a bordo de una carroza a la Plaza Mayor de Lumbrales dónde le esperaban, con enorme ilusión y muchos nervios, muchos niños, acompañados de sus padres y abuelos. Los pequeños fueron invitados a dar un paseo por las calles del pueblo a bordo de la carroza de la que tiraba un fuerte caballo percherón y que conducida por el propio Papá Noel al que acompañaba un elfo.

Algunos niños aprovecharon la cercanía de Santa Claus para pedirle directamente regalos o para invitarle a cenar a su casa, hoy Nochebuena. Otros, los más pequeños, algo intimidados por la presencia del Noel, subían a la carroza acompañados por sus padres o madres.

La tarde festiva se cerró con el reparto de castañas, que fueron asadas a la lumbre en la misma Plaza, que ofrece un ambiente navideño con un luminoso árbol y adornos en los balcones de la casa consistorial y la Torre del Reloj.

La visita de Papá Noel estaba progamada por el Ayuntamiento de Lumbrales, dentro de las actividades de la Navidad de 2019.

Dentro de este programa, ayer, día 23 de diciembre, se puso en marcha un Campus Infantil Navideño que del 23 de diciembre al 3 de enero que ofrecerá actividades lúdicas y deportivas hasta el día 3 de enero.

Además, un año más, los lumbralenses de todas las edades podrán participar en la carrera de San Silvestre programada para el 28 de diciembre, por la tarde: Niños, andarines y adultos. Salida desde la plaza de la alegría. Tras la entrega de premios, se ofrecerá una chocolatada a los corrededores y al público asistente. Inscripciones hasta el día 27, a las 12, on line en www.orycronsport.com y en la web www.lumbrales.es.

Por otra parte, el domingo 29 de diciembre, a las 20,00 horas en el centro cultural de la vila, tendrá luagra el Concierto navideño a cargo del grupo Vocalis. La música también será la protagonista en la Velada Solidaria, a favor de la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ELA) que ha organizado la asociación de mujeres Villa de Lumbrales para el día 4 de enero, en la que actuarán los grupos locales Jóvenes con Esperanza y Canto y Percusión y debutará el dúo Ana y Mundi.

La Navidad lumbralense se cerrará con la tradicional Cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero.

Comentarios...