A parte de los ganadores la noticia les pilló en pleno montaje del belén viviente del Barrio Nuevo
Los vecinos del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo estaban en la mañana del domingo, bajo una fina lluvia, en pleno montaje del belén viviente que tendrá lugar durante la tarde dominical cuando parte de ellos recibieron una gran noticia navideña: habían sido agraciados con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería que estaba teniendo lugar en esos momentos en Madrid.
En concreto, el número que les ha dado 6.000? por décimo a cada uno es el 06.293 (el mismo que también ha dejado 6.000? en Cabrillas), que no ha sido adquirido en Ciudad Rodrigo o alrededores, sino en La Coruña, y más concretamente, en el Carrefour de esa ciudad.
La 'culpable' de repartir la suerte ha sido una joven de Fuenteguinaldo, Vero, que lleva 13 años viviendo en La Coruña. A finales de noviembre, junto a su pareja, Toño, trajeron unos 30 décimos del citado 06.293 para repartirlos entre familiares y amigos de Ciudad Rodrigo y Guinaldo, que ahora tendrán una ayuda extra para pasar unas mejores Navidades. En total, Vero y Toño han repartido un total de 180.000?, mostrándose muy contentos por ello.
Se da la curiosidad de que no es la primera vez que tienen la suerte en sus manos: según relataron en la mañana del domingo a Ciudad Rodrigo Al Día, hace unos años Vero ya adquirió un número que acabó siendo agraciado con un 5º premio, pero lo devolvieron porque a su pareja no le gustó demasiado. En la mañana del domingo, la suerte les ha dado una nueva oportunidad junto a sus familiares y amigos, descorchando espumoso para celebrarlo en pleno montaje del belén.