Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Punto y final al otoño teatral con el dinamismo de ‘Cyrano, el texto del doblaje’
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

Punto y final al otoño teatral con el dinamismo de ‘Cyrano, el texto del doblaje’

Actualizado 21/12/2019
David Rodríguez

La obra de Escaramuza Teatro contó con un amplio número de actores sobre el escenario... y fuera de él

Cuando quedaban apenas unas horas para dar la bienvenida al invierno (en plena madrugada del sábado al domingo), Ciudad Rodrigo clausuró a primera hora de la noche del sábado el intenso otoño teatral que ha vivido en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

La última obra en ser representada en este ciclo ha sido Cyrano, el texto del doblaje, una propuesta de la compañía vallisoletana Escaramuza Teatro que cuenta con actores de Teatro Corsario y alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid.

Precisamente, una de las características de Cyrano, el texto del doblaje es su alto número de actores, tanto sobre el escenario... como fuera de él, ya que se trata de una obra muy dinámica en la que, al menos en el Teatro Nuevo mirobrigense, estuvieron moviéndose por el patio de butacas.

En concreto, la obra contó en su reparto con Rubén Pérez, Patricia Peñalver, Pablo James, Luis Miguel García, Borja Semprún, David Para, Alejandro Fernández, Pablo Caballero, Diego Rioja y Juan Pérez, quienes contaron la historia del Cyrano de Bergerac que se recoge en la película homónima de 1990, usando para ello el guión doblado al castellano por Camilo García.

Comentarios...