De los 40 presentados para las 2 plazas de turno libre, 36 han superado las primeras pruebas físicas
A primera hora de la mañana del jueves arrancó en Salamanca capital, con las primeras pruebas físicas, el proceso selectivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir 3 plazas de agente vacantes en la plantilla de su Policía Local. Como ya hemos publicado, se trata de 2 plazas de turno libre, a las que podía aspirar 'todo el mundo', y 1 de turno de movilidad, reservada a agentes que ya sean policías locales en otros lugares y quieran cambiar de destino.
A este arranque del proceso selectivo (el punto de encuentro era la piscina municipal de Garrido) estaban convocadas las 116 personas admitidas al mismo, 114 para las plazas de turno libre y 2 para la del turno de movilidad. Sin embargo, estas pruebas físicas han contado con una 'baja' participación: sólo acudieron 41 de los 116 inscritos, lo que supone que 75 de los apuntados hayan quedado eliminados de antemano.
De los 41 presentados, 40 eran aspirantes a las plazas de turno libre, superando las pruebas celebradas 36 de ellos. El otro aspirante presentado era una de las dos personas que se habían inscrito para el turno de movilidad (por ende, la otra queda eliminada). Este aspirante superó las pruebas de la mañana del jueves.
En un principio, estaba previsto llevar a cabo en la mañana del jueves todas las pruebas físicas (que se componían de salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, carrera de 60 metros lisos, carrera de 1.000 metros lisos, y una prueba de 25 metros estilo libre de natación). Sin embargo, las pruebas atléticas tuvieron que suspenderse debido al mal estado -producto de las lluvias- de las pistas de atletismo Ciudad de Salamanca donde se iban a celebrar.
El Tribunal del proceso ha acordado convocar a los 37 aspirantes declarados aptos en la mañana del jueves de nuevo para la mañana del próximo lunes 23, donde se completarán las pruebas físicas.