Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las jardineras regresan a la Plaza Mayor cuatro años y medio después
CIUDAD RODRIGO , NOVEDAD

Las jardineras regresan a la Plaza Mayor cuatro años y medio después

LOCAL
Actualizado 19/12/2019
David Rodríguez

Se han colocado para delimitar la zona donde estará instalado desde este viernes el tren navideño para niños

Cuatro años y medio después de su marcha, las 'emblemáticas' jardineras que durante tanto tiempo estuvieron en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo delimitando las zonas de paso de los vehículos han regresado al ágora mirobrigense. En concreto, fue en la jornada del jueves cuando se procedió a situar varias de ellas a modo de delimitación de la zona ?la parte superior de la Plaza- en la que va a estar operativo un tren navideño para niños.

En principio, el montaje de este tren tenía que haber comenzado este jueves, pero por las operaciones de derrumbe de un edificio en la Rúa del Sol, se decidió retrasar al viernes (ya que hubiera complicado aún más la circulación por el centro histórico). Una vez arranque el montaje, no se podrá transitar ni aparcar en la zona norte de la Plaza hasta después de la Cabalgata de Reyes.

En torno a las jardineras, hay que recordar que fueron retiradas nada más comenzar la anterior legislatura (el 25 de junio de 2015) por el recién estrenado Equipo de Gobierno. En aquel momento, el teniente de alcalde Domingo Benito señaló que entendían que en la Plaza "sobraban" ese tipo de elementos, para que así se pudiera observar mejor "uno de los tesoros principales de Ciudad Rodrigo, la Casa Consistorial".

Comentarios...