Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento adquiere un videomarcador digital para el Francisco Mateos
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

El Ayuntamiento adquiere un videomarcador digital para el Francisco Mateos

Actualizado 19/12/2019
David Rodríguez

El Consistorio ha solicitado al Consejo Superior de Deportes una subvención de 171.000? para reformar el campo

Los aficionados que acudan el próximo domingo al Francisco Mateos a presenciar el último partido del Ciudad Rodrigo CF en este 2019 (se disputará a partir de las 16.30 horas, y el rival será La Cistérniga) se van a encontrar una novedad en el vetusto campo mirobrigense: la incorporación de un videomarcador digital, que permitirá apreciar el resultado y el tiempo de juego transcurrido, del cual hasta ahora no había ninguna referencia.

El videomarcador, que ha tenido un coste de 4.000?, ha sido adquirido por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, siendo el Ciudad Rodrigo CF el responsable de su cuidado y de su manejo durante los partidos, mediante un sistema wifi. En palabras del concejal de Deportes, Víctor Gómez, que tantos partidos jugó en ese campo, la adquisición se ha producido "con el fin de ir mejorando las instalaciones, para dar comodidad a los aficionados".

Por su parte, el alcalde Marcos Iglesias expresó durante la presentación de la adquisición que "era muy necesario para el deporte que se practica ahí", añadiendo que esta actuación "muestra que la Delegación está preocupada por la dinámica deportiva de la ciudad". En su intervención, Marcos Iglesias remarcó que el Partido Popular siempre ha tenido interés en que "el Francisco Mateos esté en mejores condiciones de las que está; es la instalación que más necesita de mejoras".

En este sentido, desveló que se ha solicitado al Consejo Superior de Deportes una subvención de 171.000? para llevar a cabo una gran intervención en el recinto. A nivel más general, el alcalde dijo que las deportivas son "las instalaciones más usadas del Ayuntamiento, por lo que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo estos 4 años" apostando por las infraestructuras, porque el deporte no es sólo "práctica deportiva, también es proyección de Ciudad Rodrigo".

Comentarios...