Lunes, 17 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Cerrados por el viento los parques de La Glorieta y La Florida
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL TEMPORAL

Cerrados por el viento los parques de La Glorieta y La Florida

LOCAL
Actualizado 19/12/2019
David Rodríguez

El temporal se ha llevado por delante múltiples ramas, algún árbol y ha inundado algunas huertas

La lluvia y el viento que vienen sufriendo Ciudad Rodrigo y comarca en los últimos días están provocando diversos problemas. Por ejemplo, durante la mañana del jueves, llegó a ser necesario cortar al tráfico la Avenida de La Concha al saltar las tapas de las alcantarillas de la vía tras caer un fortísimo chaparrón.

También eran visibles durante esa mañana del jueves los efectos del mal tiempo en el Parque de La Glorieta, con una colección de pequeñas ramas extendidas por el mismo, así como los habituales grandes charcos en el lateral del Parque que da a la acera de la Avenida de Béjar. Al empeorar las condiciones ?especialmente en lo que a viento se refiere- durante el día, la Policía Local acabó por tomar la decisión, al caer la noche, de cerrar al tránsito de peatones por precaución tanto ese Parque de La Glorieta como el vecino Parque de La Florida.

Además de esas múltiples ramas caídas (también en la zona del río), el temporal se ha llevado por delante al menos algún árbol completo, como uno ubicado en la calle Ernesto Sánchez y Sánchez Villares, en el Polígono de Los Chabarcones.

Como otros efectos, vecinos del barrio de El Puente se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para denunciar las inundaciones que se vienen produciendo en el Regato Amargos o de Cantarinas que va a desembocar a la trasera de las casetas del Camping, provocadas según aseguran porque Aqualia tapó en su día con hormigón las tuberías, en lugar de haberlas abierto para que el agua saliera y no inundase las huertas junto al Regato.

En la galería de imágenes que acompaña esta información también figuran varias fotografías de la crecida acaecida en La Atalaya.

Comentarios...