Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un ciudadano francés de 40 años por tenencia ilícita de una escopeta
X
FUENTES DE OÑORO , DETENCIÓN

Detenido un ciudadano francés de 40 años por tenencia ilícita de una escopeta

Actualizado 18/12/2019
David Rodríguez

El detenido portaba junto a la escopeta una caja de munición del calibre 12

Agentes de la Guardia Civil procedieron a detener en la tarde del pasado domingo en Fuentes de Oñoro a un ciudadano francés por un delito de tenencia ilícita de armas. La detención se produjo en el marco de un dispositivo de vigilancia para la lucha contra la delincuencia transnacional, en ejecución del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) de la Benemérita.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes que estaban realizando el citado control (pertenecientes a la Compañía de Ciudad Rodrigo) procedieron a revisar un vehículo, en el que viajaba como único ocupante un hombre francés de 40 años de edad de iniciales P.M.P.

En esa revisión, localizaron en el maletero del vehículo (un turismo) una escopeta de cañones superpuestos acompañada de una caja de munición del calibre 12, comprobando que el individuo carecía de la documentación tanto del arma como del derecho a portarla.

Ante ello, los agentes procedieron a detener al individuo acusado de un delito de tenencia ilícita de armas. Las diligencias instruidas, junto con el detenido y el arma incautada, han sido puestas a disposición este miércoles del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...