Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desaparece la Videogame Party para dar paso a la ‘Nochevieja Joven’
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Desaparece la Videogame Party para dar paso a la ‘Nochevieja Joven’

Actualizado 18/12/2019
David Rodríguez

El nuevo evento se compone de un curso de monitor de tiempo libre y de una serie de actividades para la tarde-noche del sábado 28

Los jóvenes que estén por Ciudad Rodrigo durante estas Navidades van a tener la oportunidad un año más de disfrutar de actividades diseñadas específicamente para ellos por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, pero con novedades respecto a los últimos años, ya que desaparece la exitosa Videogame Party que se desarrolló durante los tres años anteriores en el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

Según expresó en la mañana del miércoles la delegada de Juventud del Ayuntamiento, Paola Martín Muñoz, la Videogame "sólo era para un tipo de público, y este año hemos querido abrirlo a otro tipo de público, más variado", aunque manteniendo en el nuevo evento una parte de videojuegos. En concreto, el nuevo evento que se ha creado para este año se denomina 'Nochevieja Joven', y consta de dos partes.

Por un lado, del jueves 26 al lunes 30 de diciembre habrá un Curso de Monitor de Tiempo Libre en el que podrán participar personas mayores de 18 años que estén en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. El curso consta de un total de 300 horas, de las cuales 150 serán de carácter teórico (50 presenciales y 100 online) y 150 de tipo práctico, que se espera que se puedan realizar en instituciones de Ciudad Rodrigo como Cáritas o Cruz Roja.

El Curso, homologado y certificado (será impartido por Ferrer i Guárdia Escuela Social), tiene un precio de 160? para personas empadronadas en Ciudad Rodrigo, y de 200? para no empadronados. Los interesados en participar en este Curso pueden inscribirse en la Oficina de la Animadora Sociocultural, en el Espacio i, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, o a través del número de teléfono 666 11 17 72.

La jornada principal, el sábado 28

La jornada central de la Nochevieja Joven tendrá lugar la tarde-noche del sábado 28, coincidiendo por cierto con la celebración en el Pabellón de Conde de Foxá del Torneo de ARCIU que está previsto que reúna a un sinfín de jóvenes. En lo que respecta a la Nochevieja Joven, tendrá un bloque en el Palacio de Montarco de 17.30 a 20.00 horas, que se compondrá de tres ejes.

El principal será un Escape Room titulado Montarco Mistery cuya organización corre a cargo de las personas que están detrás de la Ruta de los Malditos, que intentarán dar a conocer, con nazis y fantasmas de por medio, la historia del propio Palacio y de Ciudad Rodrigo. Para poder participar, es necesario conformar grupos de 10 personas de 12 a 30 años que se deben inscribir también en la Oficina de la Animadora Sociocultural.

El Palacio albergará asimismo sesiones deportivas con las Zumba Sisters, y sesiones de Realidad Virtual, con dos gafas y dos simuladores de conducción. Estas actividades serán de participación libre.

La Nochevieja Joven se rematará por la noche en la Plaza Mayor, con unas Campanadas de Fin de Año, abiertas a todos los que quieran asistir, pero pensadas especialmente para jóvenes. Desde las 23.30 horas se entregarán uvas y bolsas de cotillón a todos los que estén por allí, teniendo lugar unos minutos después un pregón a cargo del joven recortador Felipe Martín Zamarreño 'Pipe', antes de que a medianoche se tomen las uvas.

Comentarios...