Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta llegará a Ciudad Rodrigo en una etapa prácticamente llana de 177,7 kilómetros
X
CICLISMO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

La Vuelta llegará a Ciudad Rodrigo en una etapa prácticamente llana de 177,7 kilómetros

Actualizado 17/12/2019
David Rodríguez

La etapa partirá de la localidad de Viseu y entrará en España por Fuentes de Oñoro, llegando a Miróbriga por Carpio de Azaba

En la tarde del martes se terminó de oficializar en el Hotel Marriot de Madrid, en el acto de presentación de la carrera, que Ciudad Rodrigo será meta de una etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. Respecto a lo que ya se daba por hecho, se ha confirmado que Miróbriga será la llegada de la 19ª etapa, programada para el viernes 4 de septiembre, que arrancará en la localidad portuguesa de Viseu.

Lo que se descubrió en la tarde del martes es que la etapa constará de 177,7 kilómetros, que tendrá una única cota montañosa de 3ª categoría, en territorio portugués (el Alto de Guarda), y que entrará en territorio español por Fuentes de Oñoro, dirigiéndose a Ciudad Rodrigo por Carpio de Azaba (lo 'lógico' sería que fuera por la Nacional 620).

La Vuelta llegará a Ciudad Rodrigo en una etapa prácticamente llana de 177,7 kilómetros   | Imagen 1Mientras, al día siguiente, el sábado 5 de septiembre, la etapa de La Vuelta saldrá de Sequeros y llegará a la Estación de Esquí de La Covatilla, pasando en su primer tramo por Cepeda, Sotoserrano, el Puerto del Portillo y La Alberca, antes de hacer una incursión en territorio extremeño para retornar posteriormente a la provincia de Salamanca.

Ambas etapas de La Vuelta fueron comentadas durante la gala de presentación por Alejandro Valverde junto a los presentadores del acto, Carlos de Andrés y Pedro Delgado (los otros tramos de etapas habían sido comentados por Miguel Induráin y Alberto Contador). Respecto a la etapa de Ciudad Rodrigo, tanto Carlos de Andrés como Alejandro Valverde pronosticaron que será una etapa en la que habrá una fuga. Durante esos comentarios, Carlos de Andrés recordó que en Ciudad Rodrigo ganó Alexandre Vinokourov, enfocándole las cámaras.

La gala de la tarde del martes, que tuvo un espectáculo de apertura y cierre, que reunió a unas 1.500 personas in situ y que contó con las intervenciones de los vicealcaldes de Utrecht (salida de La Vuelta 2020) y Madrid (llegada), incluyó un homenaje (breve) a algunos de los corredores que han ganado La Vuelta, con motivo de las 75 ediciones que se cumplen de la misma en 2020.

En concreto, subieron al escenario Joop Zoetemelk (ganador en 1979), Sean Kelly (1988), Melchor Mauri (1991), Roberto Heras (2000, 2003, 2004 y 2005), Ángel Casero (2001), Alexandre Vinokourov (2006), Alberto Contador (2008, 2012 y 2014), Alejandro Valverde (2009), Fabio Aru (2015), y Nairo Quintana (2016), además de estar ya sobre el escenario Pedro Delgado, ganador en 1985 y 1989. La gala se cerró con las intervenciones de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y del director de La Vuelta, Javier Guillén (que fue entrevistado por Carlos de Andrés y Pedro Delgado).

Comentarios...