Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Fuentes, único salmantino entre los seleccionados para convertirse en promesa de la alta...
X
Premio Promesas de la alta cocina

Javier Fuentes, único salmantino entre los seleccionados para convertirse en promesa de la alta...

Actualizado 16/12/2019
Redacción

La solicitud del joven de Vitigudino se encuentra entre las cincuenta seleccionadas para acceder a la siguiente fase del concurso

Javier Fuentes se encuentra entre los cincuenta estudiantes seleccionados que optan este año al Premio Promesas de la Alta Cocina. La solicitud del joven de Vitigudino se encuentra entre las cincuenta seleccionadas para acceder a la siguiente fase del concurso. El certamen permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga el Premio Promesas.

El candidato salmantino del CIPF Rodríguez Fabrés tendrá hasta el día 31 de enero para realizar una vídeoreceta de cinco minutos de duración. La receta servirá para marcar la diferencia entre los candidatos dada la libre elección por parte de los participantes. Las vídeorecetas serán subidas al canal de Youtube del organizador del premio y una vez subidos podrán ser votados. El voto será tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los diez alumnos que disputarán la final.

El día 27 de febrero, Le Cordon Bleu Madrid anunciará en su página web oficial los diez alumnos que lucharán en la final y que deberán presentar su plato frente al jurado. En ediciones anteriores, dicho jurado ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Joan Roca o Quique Dacosta.

Una beca valorada en más de 23.000 euros espera al ganador. El segundo clasificado recibirá un certificado valorado en más de 8.500 euros. Además, Le Cordon Bleu Madrid otorgará un premio a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros.

Comentarios...