Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos desautoriza al concejal de Vitigudino, José María Herrero, para negociar con el PP
X
recuerdan que los populares lo excluyeron de su lista

Ciudadanos desautoriza al concejal de Vitigudino, José María Herrero, para negociar con el PP

Actualizado 16/12/2019
Redacción

Le exige que deje al acta y ceda el paso a otro compañero que defienda los principios del partido y, en caso de no hacerlo, darán traslado para que deje el Grupo Municipal y pase a ser no adscrito

Tras comunicar los acuerdos alcanzados con el PP, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vitigudino, José María Herrero, ha sido advertido que "no estaba autorizado para tomar este tipo de decisiones", una negociación que "ni Ciudadanos ni el cabeza de lista y portavoz en Vitigudino, José Antonio Pérez Blanco, han tenido conocimiento en ningún momento de las negociaciones que clandestinamente ha mantenido", señalan desde Ciudadanos en una nota de prensa.

A este respecto, desde la formación naranja añaden que "solamente corresponde al partido gestionar cualquier tipo de negociación con otras fuerzas políticas", y añaden que "se hace difícil comprender cómo una persona tan generosamente acogida por Ciudadanos y tan maltratada por el Partido Popular, que lo excluyó de las listas electorales, ahora le preste su voto. Cada uno tiene sus principios", señalan.

En la nota remitida a los medios, Ciudadanos asegura que al hasta ahora concejal naranja "se le trasladó que si el actual equipo del Partido Popular en Vitigudino quería negociar, tendría que hacerlo con los responsables de Ciudadanos encargados para ello. Al parecer la excusa de los representantes del Partido Popular para marginar a nuestro portavoz, es un expediente que supuestamente se le ha incoado por una licencia, cuestión esta que, aparte de ser de la esfera privada del mismo y por tanto ajena a la política, no le ha sido notificado, desconociéndose su contenido".

Así las cosas, desde Cs aseguran que esta formación "seguirá apoyando a José Antonio Pérez Blanco en el Ayuntamiento de Vitigudino, quien realiza una magnífica labor de oposición, siendo incierto que tenga bloqueado al Consistorio. Tampoco es cierto que tenga bloqueada la obra del camino de acceso al polígono agroalimentario, ya que Ciudadanos se abstuvo en dicho punto". Asimismo, señalan que el Ayuntamiento de Vitigudino se encuentra en "estado vegetativo, sin celebración de plenos y con graves irregularidades, por lo que resulta sorprendente la decisión de José María Herrero, quien recibió toda la confianza de su compañero y del partido".

Ante estos hechos, la formación naranja "exige al concejal José María Herrero que deje el acta de concejal y ceda el paso a otro compañero que sí pueda defender los principios del partido que representa y si no lo hace, daremos traslado para que deje el Grupo Municipal y pase a formar parte de los no adscritos".

Por último, desde Cs critican la actitud del PP en la provincia, al que acusan de mantener una "actitud desleal con Ciudadanos", pues recuerdan que "no es la primera vez que ocurre un hecho similar, como fue pactar una moción de censura con el Partido Socialista en Carrascal de Barregas para obtener la Alcaldía. O como en este caso, negociar con un concejal de Ciudadanos a espaldas de su partido para mantener la Alcaldía. Tenemos pactos en otros ayuntamientos como el de Salamanca, Villamayor, Alba de Tormes, o en la propia Junta de Castilla y León, donde cumplimos lo que firmamos", aseguran.

Comentarios...