Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Manuel Guarido expone parte de su obra pictórica en la cafetería El Trastero de Vitigudino
X
OLEO Y PLUMILLA

José Manuel Guarido expone parte de su obra pictórica en la cafetería El Trastero de Vitigudino

Actualizado 13/12/2019
Miguel Corral

El acto inaugural será a las 11.30 horas del domingo 15 de diciembre, y podrá visitarse hasta el 6 de enero

José Manuel Guarido Mateos, conocido médico que ejerciera durante más de 20 años en las localidades de Vilvestre y Vitigudino, presentará el próximo domingo en la Cafetería El Trastero, de esta última localidad, una exposición de su obra pictórica.

Esta es su segunda muestra al público después de que hace varios años se presentase al público en la Cafetería Imperial con grabados a plumilla, técnica que también mostrará en esta segunda exposición en El Trastero, aunque ene sta ocasión serán óleos los que predominen en la muestra.

Tras su jubilación hace algo más de año y medio como médico de familia, Guarido ha impulsado su faceta artística como pintor, una afición que ha ido ganando espacio en su vida con el paso del tiempo, aunque "no es de ahora", pues confiesa que siempre va acompañado de una cámara fotográfica para capturar aquellas imágenes que considera dignas de trasladar al lienzo.

Apasionado del campo y la naturaleza, son estos motivos los que predominan en sus cuadros, con paisajes de la dehesa y de las arribes, detalles de sus rincónes, pero también con una importante presencia de motivos marinos, tema que ha acaparado desde su juventud su atención.

La inauguración de exposición tendrá lugar el domingo 15 de diciembre, a las 11.30 horas, y estará disponible al público hasta el 6 de enero.

Comentarios...