Para establecer el orden en la bolsa de empleo se atenderá a la experiencia y a la formación de los aspirantes
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a configurar una nueva bolsa de empleo de Auxiliares de Información Turística, para realizar funciones de atención al visitante en el marco de los recursos turísticos con los que cuenta el Consistorio mirobrigense. En esta ocasión, esta bolsa de empleo se va a configurar a través de la Oficina del Ecyl.
En este sentido, el Consistorio va a solicitar al Ecyl que le sean remitidos los perfiles de todos aquellos demandantes de empleo en este sector. Tras ello, todos esos posibles aspirantes deberán presentar su solicitud junto a su currículum vitae y copias de los méritos que aleguen (contratos de trabajo, formación académica, etc.).
Como requisito obligatorio, los aspirantes deben tener o estar en disposición de obtener uno de los dos siguientes certificados de profesionalidad: el de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales (SSCB0110), o el de Promoción turística local e información al visitante (HOTI108).
Un tribunal integrado por trabajadores del Ayuntamiento valorará los méritos de los aspirantes, otorgando un máximo de 3 puntos por su experiencia (en espacios museísticos o espacios de información turística, valorándose más si ha sido en espacios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo), y un máximo de 5 puntos por su formación: un punto por disponer de un título superior al de Bachillerato, hasta 1,5 puntos por cursos de formación, y hasta 2,5 puntos por la posesión de los títulos acreditativos del conocimiento de los idiomas inglés, portugués, francés, o alemán.
En función de la puntuación obtenida, se configurará la bolsa de trabajo (en la que entrarán todos los aspirantes). A partir de ahí, se irá llamando por orden de lista, formalizándose contratos de un máximo de 6 meses a media jornada (el horario será flexible). La categoría del puesto será la equivalente a la de Auxiliar Administrativo.