La nueva edición de la carrera otoñal de la villa vivió una lluviosa jornada para numerosos corredores adultos e infantiles
La villa chacinera vivió ayer la octava edición del Jamón Veloz, la popular carrera otoñal que invitó a numerosos corredores a disfrutar de un circuito urbano asequible, pese a que el tiempo no acompañó. Sin embargo, más de un centenar de atletas tomaron la salida ayer domingo, repartidos en las diferentes categorías de la carrera. Verónica Sánchez y Carlos Grijota fueron los más rápidos de la mañana.
Se premiaron con medallas a los tres primeros clasificados de las más de 20 categorías convocadas y los tres primeros hombres y tres primeras mujeres recibieron su correspondiente vela de embutido ibérico.
Todos los participantes de todas las carreras recibieron al llegar a meta su correspondiente bolsa de loncheado de jamón y lata de refresco. También se pudieron deleitarse y calentarse con un rico chocolate caliente con bizcocho.
Los vencedores de la carrera absoluta masculina y femenina fueron:
1º- CARLOS GRIJOTA, CD. BOTANIK, 13:07
2º- FRANCISCO CÍVICOS, CD BEDUNIA FB&R, 13:36
3º- JAVIER SANZ, VINO DE TORO, 13:46
1ª- VERÓNICA SÁNCHEZ ROMERO, VETERANOS SALAMANCA, 14:59
2ª- MARÍA SÁNCHEZ, CD ALCER, 16:05
3ª- ALEXANDRA MARTÍN, ALBA RUNNING, 16:18
Esta ha sido la octava prueba del VII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, 4ª de categoría verde, que a buen seguro proporcionará un buen puñado de puntos a los participantes, pues las dos vueltas al plano recorrido urbano diseñado por la organización ha posibilitado una rápida carrera.
La clasificación completa puede consultarse en la web provincial de Atletismo.