Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña Puerta del Desencierro desvela la identidad de sus protagonistas en el Carnaval 2020
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

La Peña Puerta del Desencierro desvela la identidad de sus protagonistas en el Carnaval 2020

Actualizado 01/12/2019
David Rodríguez

Jerónimo García Sánchez ejercerá como pregonero, mientras que Loreto Mangas y Tomás García serán los Porteros Mayores

La Peña Puerta del Desencierro desveló a última hora de la tarde del domingo quiénes serán sus protagonistas durante el próximo Carnaval del Toro 2020. Por un lado, la Peña ha designado como Porteros Mayores a Loreto Mangas Cuadrado y Tomás García López, quiénes estarán acompañados como Madrinas por sus mujeres, Mª Ángeles Hernández Ramos y Rosita Molina Hortal.

Los cuatro ocuparán una posición destacada en el acto del pregón de la Peña, y especialmente, en el acto de homenaje que se llevará a cabo en la mañana del Lunes de Carnaval a la conclusión del encierro matinal. Ese pregón de la Peña será ofrecido en esta ocasión por Jerónimo García Sánchez.

La Peña Puerta del Desencierro desvela la identidad de sus protagonistas en el Carnaval 2020   | Imagen 1Nacido en Ciudad Rodrigo en 1953, Jerónimo García Sánchez fue el 4º hijo del matrimonio formado por Mª Luz y Nicasio, maestros nacionales en la ciudad durante 35 años. Estudió en el Colegio San Francisco y en el Instituto Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo, antes de irse a vivir a Salamanca por el traslado de sus padres, estudiando allí en el Instituto Fray Luis de León.

Jerónimo Sánchez cursó los estudios de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo las máximas calificaciones, especializándose en Sanidad y Salud Pública, y pasando a formar parte de la Escuela Nacional de Sanidad y Centro Nacional de Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Carlos III. A lo largo de su vida profesional, ha colaborado y publicado diversos trabajos de investigación en congresos relacionados con la contaminación atmosférica y el suministro de medicamentos en distintas épocas a las farmacias de Madrid.

Sus últimos 25 años profesionales estuvo como Funcionario de Carrera en el Ayuntamiento de Madrid, en el Organismo Autónomo Madrid-Salud. Desde octubre de 2018 está oficialmente jubilado. En otros ámbitos, hay que resaltar que ha publicado numerosos trabajos de investigación relacionados con Ciudad Rodrigo, sobre Farmacia y el Hospital de la Pasión, sin olvidar temas de toros y asuntos militares. Según apuntan desde la Peña, sigue empadronado en Ciudad Rodrigo, a la que acude frecuentemente.

Comentarios...