Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia respeta al último mercadillo portugués de 2019 en Trabanca 
X
EXITOSA INICIATIVA DESDE SU NACIMIENTO EN 2003

La lluvia respeta al último mercadillo portugués de 2019 en Trabanca 

Actualizado 01/12/2019
Redacción

La próxima cita será el 5 de enero, jornada en la que se prevé una buena afluencia de comerciantes y de público

Hoy primer domingo de mes, 1 de diciembre y último de 2019, se volvió a celebrar una nueva edición del mercadillo portugués 'La Cuenta' en Trabanca. La amenaza de lluvia no restó afluencia al exitoso mercadillo que se viene celebrando desde 2003, de hecho predominó el sol y el buen tiempo hasta el mediodía, cuando ya se estaba finalizando el rastro.

La falta de algunos comerciantes no restó variedad de mercancías para ofrecer a los visitantes, un mercadillo más. Café, bacalao, naranjas y las toallas fueron los productos estrella, sin quitarle mérito de ventas a los productos de temporada, tampoco a las sábanas, ropa de vestir, calzado, embutidos españoles y portugueses, ajuares para las labores del huerto o las labores de casa.

Así pues, un primer domingo de mes más los bares del municipio se volvieron a llenar de visitantes en busca de los pinchos exquisitos y los caldos locales.

El próximo mercadillo se celebrará el primer domingo de 2020, concretamente el 5 de enero, por lo que se prevé una buena afluencia de puestos y de visitantes, todos a la espera del regalo de los Reyes Magos de Oriente.

Texto y fotos: Victor Pacho

Comentarios...