Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo Alcandora remata una larga jornada en la que Javier Pérez Andrés invitó a...
X
CIUDAD RODRIGO , CONGRESO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

El grupo Alcandora remata una larga jornada en la que Javier Pérez Andrés invitó a...

Actualizado 28/11/2019
David Rodríguez

Este viernes se vivirá la segunda parte del Congreso sobre Despoblación que llegará hasta la hora de comer

El grupo Alcandora, integrado por varias personas que viven en Ciudad Rodrigo y su comarca, fue el encargado de poner el punto y final, con piezas inspiradas en el Cancionero de Federico García Lorca, a la larguísima jornada de jueves vivida en el Palacio de Montarco en el marco del Congreso sobre la Despoblación organizado por la Red de Ciudades Cencyl con la coordinación del Ayuntamiento mirobrigense gracias a Fondos Interreg.

Ese concierto comenzó un poco más tarde de lo previsto, ya que la jornada se fue retrasando debido a la amplia variedad de testimonios y opiniones que se fueron ofreciendo durante el bloque de tarde, entre ellos los de varias personas vinculadas al sector agroalimentario, como Jorge Benito Pastor, responsable de la empresa de caracoles Hélix Zamarro; o José David Flores Félix, investigador de Ciencias Ambientales de la Universidad de Salamanca.

La última persona en intervenir en la jornada del jueves fue el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés, que protagonizó una enérgica intervención en la que exhortó a todos los involucrados a 'espabilar' para evitar que los pueblos queden despoblados en 20 años (atendiendo a la media de edad con la que cuentan en la actualidad). Tras el mencionado concierto de Alcandora, los acreditados para el Congreso degustaron un ágape servido por Unicaja.

Este viernes, el Congreso sobre la Despoblación llegará a su conclusión a última hora de la mañana con la lectura por parte de Vicente del Bosque en la Plaza Mayor de un manifiesto contra la despoblación leído por escolares de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...