, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Bautizada la rotonda situada junto al Centro de Salud y Especialidades
CIUDAD RODRIGO , SEMINARIO DIOCESANO

Bautizada la rotonda situada junto al Centro de Salud y Especialidades

SOCIEDAD
Actualizado 26/11/2019
David Rodríguez

La rotonda llevará a partir de ahora el nombre del Seminario, como homenaje de la ciudad a la institución

El Seminario Diocesano San Cayetano abrió la jornada en la que cumple exactamente 250 años de vida recibiendo un homenaje de toda la ciudad de Ciudad Rodrigo, en forma de dedicatoria a la institución de la rotonda situada junto al Centro de Salud y Especialidades, que hasta ahora carecía de nombre (en su día se planteó bautizarla con el nombre del motero Ángel Nieto, pero la propuesta no llegó a cristalizar).

La dedicatoria de la rotonda llega tras haberlo solicitado el propio Seminario con motivo de su 250 Aniversario. El Ayuntamiento fue receptivo a la propuesta, aprobándolo el Pleno por unanimidad el pasado mes de julio, pero hasta la mañana del martes no se procedió al bautismo oficial, destapándose una placa que reza 'Rotonda Seminario San Cayetano', que verán todos aquellos que lleguen por la N-620 procedentes de la Autovía.

Para el descubrimiento de la placa se desplazaron al lugar el alcalde Marcos Iglesias, el administrador apostólico Jesús García Burillo, y el rector del Seminario Diocesano, Anselmo Matilla, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, todos los alumnos del Seminario, y algunos formadores, que se hicieron una gran foto de familia como recuerdo del momento.

Como apuntó Jesús García Burillo, a partir de ahora "la primera realidad que nos vamos a encontrar [al llegar a Ciudad Rodrigo] es con el Seminario; es una belleza, porque significa la entraña de la fe de este pueblo". Por su parte, Anselmo Matilla se mostró "muy contento" por este "gran detalle" que ha tenido con ellos el Ayuntamiento para "recordar estos 250 años de providencia de Dios en esta tierra", resaltando que durante estos dos siglos y medio la colaboración entre Consistorio y Seminario "ha sido muy activa".

Marcos Iglesias expresó que esta dedicatoria "es algo merecido por lo que representa y ha representado el Seminario para la ciudad: un centro educativo y vocacional, pero también un centro que ha estado siempre abierto a Ciudad Rodrigo, sobre todo a nivel cultural". En este punto, anunció que la exposición de camisetas de José Pinto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento se montará en el espacio expositivo con el que cuenta el Seminario.

Por su parte, el administrador apostólico resaltó que en estos 250 años el Seminario "ha dado abundantísimos frutos, el más importante los seminaristas que han llegado a sacerdotes y han sostenido la vida de la Diócesis con su ministerio, su palabra y su vida", pero entre los 7.000 alumnos que han pasado por la institución "hay profesionales de todo tipo".

Marcos Iglesias animó a que la actividad del Seminario "siga como hasta ahora y abierto a la ciudad", añadiendo que "Ciudad Rodrigo no se entendería sin la Diócesis, y al final el corazón de la Diócesis es el Seminario; como ciudad y con independencia de ser creyente o no, Ciudad Rodrigo está por el mantenimiento de esta Diócesis". Por último, Anselmo Matilla espera que se siga cuidando el Seminario "para que el día de mañana sigan saliendo buenos alumnos y buenos sacerdotes": "a por otros 250 años más".

Comentarios...