Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Ortega Moreno será el Matancero de Honor en Vitigudino
X
HIJO DE 'CHELO' MORENO Y NIETO DEL PROFESOR MANUEL MORENO BLANCO

Alberto Ortega Moreno será el Matancero de Honor en Vitigudino

Actualizado 19/11/2019
Miguel Corral

Otros protagonistas de la jornada serán Juan Rodríguez y Toñi, encargados de despiezar el marrano y de mostrar cómo se hacían morcillas y longanizas

Alberto Ortega Moreno será el Matancero de Honor de la primera Fiesta de Matanza de Vitigudino. Hijo de la infatigable y tenaz Chelo Moreno, el nieto del profesor y escritor Manuel Moreno Blanco será el encargado de presidir cada paso de la matanza tradicional que se celebrará el próximo sábado, 23 de noviembre, en la Plaza de España.

Alberto Ortega Moreno será el Matancero de Honor en Vitigudino   | Imagen 1El Matancero de Honor vive a caballo entre Reus y Bogajo, lugar este último en el que acondicionó como casa rural una antigua panera familiar hoy conocida como Casa Alejandro, el nombre de su hijo, y a la que acude cada 15 días con Anna, una perra Pastor Catalán aficionada por la escritura, una pasión que comparte con la de venir a Bogajo y a Vitigudino, y en la que tal vez tuvo que ver el haber escuchado desde cachorra aquellos Cuentos de la Gudina.

Pero volviendo a la matanza, además del cochino y el Matancero de Honor, otros protagonistas de la jornada serán Juan Rodríguez 'el de la Cabeza', y Toñi, su mujer, que tendrán la responsabilidad de despiezar el marrano y realizar una demostración en la elaboración de morcillas y embutidos.

A todo esto con el acompañamiento tradicional de convites de pastas y aguardiente, además de la típica degustación de chichas o 'chichinas', como también se las conoce. Los actos darán comienzo a partir de las 11 de la mañana.

Comentarios...